header-articulo
Medellín deberá jugar su próximo juego en casa a puerta cerrada
Archivo

Medellín deberá jugar su próximo juego en casa a puerta cerrada

El 'poderoso' jugará sin público su compromiso de la fecha 18, contra Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2012 , 01:57 p. m.

Así lo determinó el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, como sanción por el mal comportamiento de algunos de sus hinchas al final del partido, que por Liga Postobón, jugaron el pasado fin de semana en el estadio Atanasio Girardot.

Para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el fútbol, el Comité insiste en la necesidad de agilizar la carnetización de los hinchas y de implementar la boleta electrónica antes de que comience el torneo del segundo semestre del año.

La Alcaldía de Medellín y el Comité Local para  la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinaron que el próximo partido del Deportivo Independiente Medellín, en condición de local,  por Liga Postobón, programado para el 27 de mayo, contra el Deportes Quindío, se jugará a puerta cerrada.
 
Esta sanción se aplicará luego de que el Comité analizara lo ocurrido al finalizar el partido que jugaron Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima, el pasado domingo 6 de mayo, cuando algunos hinchas, inconformes con el desempeño del equipo local, realizaron actos vandálicos y se enfrentaron con la fuerza pública, lesionando a 6 policías y causando daños a la infraestructura del estadio.
 
"El próximo partido del Deportivo Independiente Medellín por Liga Postobón se jugará a puerta cerrada, y de presentarse alguna situación similar  a la del domingo pasado, extenderemos la medida", enfatizó el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín, Mauricio Facio Lince Prada.
 
En el Comité también se habló de la necesidad de agilizar la carnetización e implementar la boleta electrónica antes de que comience el torneo de Liga Postobón del segundo semestre del año, como medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el fútbol.

Con información de Secretaría de Gobierno de Medellín

Comentar
Guardar