Falcao avista otro récord goleador en la Liga de Europa
Archivo

Falcao avista otro récord goleador en la Liga de Europa

El colombiano podría ser el primer máximo goleador en dos ediciones consecutivas del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2012 , 05:37 a. m.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, liderará este miércoles el ataque de su equipo en la final de la Liga Europa contra el Athletic en Bucarest, en la que tiene al alcance un nuevo récord en esta competición: ser el máximo goleador en dos ediciones consecutivas.

Nadie lo ha logrado antes en el torneo, que cumple su edición número 41. Y él lo tiene muy cerca, una vez que ya manda en la tabla de mejores anotadores en esta edición de la Liga Europa, con diez dianas, igualado con el holandés Jan Klaas Huntelaar, atacante del Schalke y ya eliminado de la competición desde cuartos de final.

Por detrás le siguen su compañero de ataque en el Atlético, Adrián López, que ha batido ocho veces la portería rival desde la fase de grupos en adelante, las rondas que tiene en cuenta la Uefa para definir el máximo artillero del torneo.

En las dos fases previas, el ariete asturiano logró tres tantos más. Fernando Llorente, atacante del Athletic y su rival en la final de este miércoles, está en el cuarto escalón de la clasificación, con siete.

Falcao ya fue máximo goleador de la Liga Europa en la pasada temporada, en la que firmó diecisiete dianas en catorce encuentros. Unas cifras inigualables para cualquier jugador en este torneo y un nuevo récord de goles en una misma edición de la competición, por encima de los quince marcados por Jurgen Klinsmann en 1995-96.

El ariete, que ha firmado 27 tantos en 28 encuentros en este certamen, ya es el tercer futbolista con más goles en los 41 años de historia del torneo. Solo lo superan el sueco Henrik Larsson, con 31 en su paso por Feyenoord, Celtic y Helsingborgs, y el alemán Dieter Muller, con 29, entre Colonia, Stuttgart y Girondins de Burdeos.

En su primera temporada en el Atlético de Madrid, el delantero colombiano ha logrado diez goles en catorce choques en la Liga Europa, en la que le ha marcado a todos los rivales con los que se ha enfrentado: a Rennes, Celtic, Udinese y Besiktas, uno, y a Valencia, Lazio y Hannover, dos.

En la Liga española ha firmado 23, con lo que, en esta temporada ha conseguido 33 goles en 47 partidos oficiales, cifras por encima de los mejores cursos goleadores del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el club madrileño, fijadas en 27 tantos (2007-08 y 2010-11), y cercanas al uruguayo Diego Forlán, que en 2008-09 marcó 35.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR