Bucaramanga le dio la vuelta al juego y superó 2-4 a Alianza Petrolera
Archivo

Bucaramanga le dio la vuelta al juego y superó 2-4 a Alianza Petrolera

Daniel Murillo, dos veces, Fernando Monroy y Juan Bazán hicieron los goles búcaros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2012 , 06:17 p. m.

En los primeros 12 minutos los "leopardos" ya perdían 2-0, gracias a los goles de David Agudelo y Yilmar Filigrana, y parecía que iba a ser una noche para olvidar, pero los hombres dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez se lograron reponer y fueron efectivos para revertir el marcador e imponerse 2-4, con goles de Daniel Murillo, Fernando Monroy y Juan Ricardo Bazán.

Con la victoria, los auirverdes ascendieron a la casilla 12 al sumar 16 puntos, mientras Alianza Petrolera descendió a la posición 15 al quedarse con 14 unidades.

Bucaramanga en el inicio mostró las imprecisiones que lo tienen fuera de la pelea por el campeonato, Fernando Monroy se equivocó dos veces en la salida por izquierda, Yeison Devoz le ganó el balón, se la cedió a David Agudelo, quien entró al área y definió al segundo palo de Roberto Mosquera para marcar el 1-0 a los 42 segundos de juego.

Los "canarios" no lograban hilar juego colectivo, y la "máquina amarilla" sin presionar demasiado seguía mandando en las acciones, al minuto 12, Gerson Ruiz cobró un tiro de esquina, Dídimo Aponzá hizo la pantalla en el primer poste, y en el segundo palo apareció solo Yilmar Filigrana para hacer el segundo dela noche.

No se veía por donde los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez podían hacerle daño a los barranqueños, hasta que Sergio Novoa envió desde la mitad de la cancha un pase frontal preciso, Daniel Murillo que venía haciendo la diagonal desde la izquierda logró controlar y definió por encima de Santiago Rodas, para anotar el 2-1 al minuto 17.

Sin mucho fútbol, pero sí buscando faltas al borde del área, los bumangueses buscaban el empate en alguna pelota quieta, y en un rechazo de los del puerto petrolero, Raúl Cuesta les ganó el balón en la salida, y envió un pase filtrado a Juan Camilo Piedrahita, el delantero encaró y el árbitro determinó que Julio Mora lo empujó en el área, decisión bastante dudosa, pero a Fernando Monroy no le importó y transformó el penalti en el 2-2, a los 26 minutos.

Alianza Petrolera respondió al minuto 32, Gerson Ruiz cobró un tiro libre, los "leopardos" no lograron despejar bien, el balón le cayó a Dairon Asprilla, quien definió a ras de piso y Roberto Mosquera logró salvar su marco.

Desde ese momento, Bucaramanga jugó mucho mejor, Sergio Novoa, Jonathan Lara, Elkin Barrera, comenzaron a juntarse bien en la mitad de la cancha, y al minuto 44 lograron justo premio al dominio que habían logrado, Novoa le puso un pase milimétrico a Juan Ricardo Bazán por izquierda, el volante derecho se quitó de encima la marca de Rubén Jaramillo y definió al segundo palo para convertir el 2-3.

En el complemento, los aurinegros trataron de volver a su juego a ras de piso, Gerson Ruiz, Yeison Devoz y Luis Londoño trataban de alimentar a sus delanteros, Yilmar Filigrana y Dairon Asprilla, aunque les faltó profundidad para tener posibilidades claras de empatar.

Poco a poco los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, se fueron sacudiendo del ímpetu de los locales, y a los 21 minutos volvieron a golpear a su rival, Fernando Monroy cobró un tiro libre casi desde el tiro de esquina, Luis Londoño rechazó en el primer palo, y Daniel Murillo estaba esperando el rebote al borde del área y sacó un potente remate que dejó sin chance a Rodas de intervenir anotando el 2-4 definitivo.

Los de Barrancabermeja trataron de reaccionar, Luis Londoño sacó un remate de media distancia que fue bien resuelto por Roberto Mosquera, y luego fue Gerson Ruiz el que por poco acortaba las distancias, cuando cobró un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho de Mosquera.

En los últimos minutos, Yilmar Filigrana y Jaffet Del Portillo, tuvieron varias posibilidades de acortar la distancia, pero el marcador no se volvería a mover.

El próximo fin de semana, Bucaramanga será local ante Universitario de Popayán, y Alianza Petrolera viajará hasta Soacha para visitar al Expreso Rojo.

Síntesis

Alianza Petrolera 2/4 Bucaramanga

Alianza Petrolera: Santiago Rodas; Dídimo Aponzá, Rubén Jaramillo, Diego Uribe, Julio Mora; Luis Londoño, David Agudelo, Gerson Ruiz, Yeison Devoz; Dairon Asprilla, Yilmar Filigrana. DT: Héctor Estrada.

Cambios: Jaffet Del Portillo por David Agudelo (15 ST), Niver Arango por Rubén Jaramillo (28 ST), Juan Pérez por Gerson Ruiz (28 ST).

Goles: David Agudelo (1 PT), Yilmar Filigrana (12 PT).

Bucaramanga: Roberto Mosquera; John Jairo Pai, Mariano Caporale, Raúl Cuesta, Fernando Monroy; Jonathan Lara, Elkin Barrera, Sergio Novoa, Daniel Murillo, Juan Ricardo Bazán; y Juan Camilo Piedrahita. DT: Álvaro de Jesús Gómez.
 
Cambios: Sergio Novoa por Andrés Arboleda (15 ST), Edinson Villalba por Daniel Murillo (36 ST), Juan Manuel Salcedo por Juan Ricardo Bazán (42 ST).

Goles: Daniel Murillo (17 PT y 21 ST), Fernando Monroy (26 PT), Juan Ricardo Bazán (44 PT).

Expulsado: Jon Jairo Pai (43 ST).

Estadio: Alfonso López.

Árbitro: Fredy Rincón.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR