header-articulo
"Bucaramanga nos licenció sin darnos una moneda": 'Conejo' Jaramillo
Archivo

"Bucaramanga nos licenció sin darnos una moneda": 'Conejo' Jaramillo

El excapitán del equipo 'leopardo' anadió que muchos jugadores no tenían para el pasaje de regreso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2012 , 03:34 a. m.

"Hay jugadores que se acuestan sin comer y al otro día no tienen nada qué meterse a la boca", dijo el excapitán del Bucaramanga sobre el Presidente del club y las vicisitudes del equipo 'Leopardo'. 

Abatidos, decepcionados, con las manos vacías. Así se marcharon nueve jugadores del Atlético Bucaramanga. Se fueron sin siquiera un reconocimiento de gratitud por la labor cumplida. 

Salieron como si hubieran cometido un delito. Se fueron grandes y chicos.  

"La decisión no fue del cuerpo técnico sino del presidente Cadena (José Augusto), quien decidió sacarnos, argumentando que no podía seguir asumiendo los costos del 80 por ciento de la nómina. Nos debía dos meses y nos licenció sin darnos una moneda, a muchos ni para el pasaje", comentó a Diario MÍO el excapitán del conjunto bumangués Alexander el 'Conejo' Jaramillo.

Bucaramanga, equipo que con el correr del tiempo ha ido perdiendo el colorido que tuvo en la primera categoría del balompié colombiano, resbaló en este nuevo intento de retornar a la A, desde antes de haber iniciado el Torneo.

"Hubo mala planificación de la junta directiva. Te mandan a la deriva. Hay jugadores que vivían de hotel en hotel y los fines de semana cuando había que concentrarse, tenían que sacar sus cosas, porque el Presidente decía que no iban a pagar dos noches y cuando llegaban de un viaje de 12 0 13 horas en bus, no sabían dónde se iban a alojar. Jugadores que se acuestan sin comer y al otro día no tienen nada qué meterse a la boca para hacer un entrenamiento de alta exigencia. Son temas muy tristes", lamentó Jaramillo, quien ya se trasladó a Medellín.

Otro que abandonó por fuerza mayor la disciplina del conjunto 'Leopardo' fue el mediocampista Gustavo Rua. Llegó a la capital antioqueña sin dinero, sin ilusiones, con muchas preocupaciones. 

"Me tocó llamar al señor Carlos Murillo, que es el dueño de Rionegro, para que me pudiera regalar para el pasaje, porque el Presidente del Bucaramanga dijo que buscáramos la forma de irnos para nuestras casas, después de dos meses de trabajar sin recibir un sueldo", comentó Rua y agregó: "Estoy aburrido, triste, inconforme con la gente de Bucaramanga porque eso no se le hace a un ser humano".

Rua además debió soportar impotente la decadencia en la que se encuentra sumido el conjunto que es presidido por José Augusto Cadena: "Desde días anteriores me venían diciendo que tenía que entregar el apartamentos por falta de pagos del Presidente y hasta que decidieron sacarnos", puntualizó. 

Bucaramanga, que venció 2-4 a Alianza Petrolera, se encuentra sin posibilidades de ingresar a los cuadrangulares del Torneo Postobón.

Lista de jugadores que salieron del Bucaramanga:

Raúl Cuesta, Gustavo Dávila, Alexander Jaramillo, Juan Baena, Gustavo Rua, Andrés Sarmiento, John Charria, Luis Fernando Lugo y Andrés Santamaría.

¿Qué dice la agremiación?

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas, Carlos González Puche, criticó la decisión unilateral del Presidente del Bucaramanga, de quien dijo, "se está pasando el estatuto del jugador por la faja", y agregó: "el tema irá a la Comisión Disciplinaria para que se impongan las sanciones".

Héctor Fabio Gruesso

Periodista Diario MÍO, Cali

hecgru@eltiempo.com

Comentar
Guardar