Hinchas piden a Carlos Bilardo que dirija a Estudiantes de La Plata
Archivo

Hinchas piden a Carlos Bilardo que dirija a Estudiantes de La Plata

El técnico dirigió el equipo 'pincharrata' en 1971, entre 1975 y 1976, en 1982 y entre 2003 y 2004.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2012 , 04:35 p. m.

El director de las selecciones argentinas, Carlos Salvador Bilardo, comenzó a figurar entre los candidatos a dirigir al Estudiantes de La Plata, al que ya entrenó en cuatro ciclos, informa la prensa deportiva de Buenos Aires.

"Es muy difícil decirle que no al Estudiantes", sostuvo Bilardo en declaraciones a medios televisivos. No obstante, el exseleccionador argentino dijo que hasta el momento solo le llamaron hinchas y no dirigentes para pedirle que se haga cargo del equipo, en el que hace diez días renunció Juan Manuel Azconzábal.

"A la hora de terminado el partido con el Racing Club (2-0) me empezaron a llamar hinchas para pedirme un último esfuerzo y que vuelva a ser director técnico. Pero solamente fueron simpatizantes, no dirigentes", comentó.

Horas después de conocida la noticia, el director deportivo del club, Daniel Romeo, dijo que "no es concreto que (Bilardo) sea candidato", aunque reconoció que el nombre del 'Narigón' "siempre seduce". Romeo, sin embargo, adelantó que los principales candidatos a suceder a Azconzábal son el argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile, y el uruguayo Gerardo Pelusso, quien dirige al Olimpia paraguayo.

"En principio dialogamos con otros técnicos. No es concreto que Bilardo sea candidato. Sampaoli es una posibilidad y por Pelusso ya hablé con la Comisión Directiva", dijo en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

Bilardo, gloria del Estudiantes como futbolista, dirigió al equipo de la ciudad bonaerense de La Plata en 1971, entre 1975 y 1976, en 1982 y entre 2003 y 2004.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR