"El defecto de Millonarios es la falta de carácter": Richard Páez
Archivo

"El defecto de Millonarios es la falta de carácter": Richard Páez

Así se expresó su entrenador al arribo a Bogotá tras el empate 2-2 con Deportes Quindío, en Armenia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2012 , 08:51 a. m.

Millonarios no logró sumar un triunfo en el estadio Centenario, cuando parecía que tenía el triunfo en el bolsillo dejó escapar dos puntos. El gol de Aldair Murillo, a dos minutos del final, dejó abierta una herida ya que el equipo azul sigue afuera de los ocho mejores del campeonato.

Páez, quien ya piensa en el juego frente a Deportivo Pasto, el próximo sábado a las 8 de la noche, expresó su confianza en el juego que despliega sus dirigidos, pero les hizo un llamado de atención con respecto al carácter, a la actitud para cerrar partidos.

"Estoy hablando para ver si 'pico' a mis jugadores en el carácter que es lo que les hace falta", expresó el estratega a su arribo a Bogotá tras la igualdad en Armenia.

¿Qué balance hace de los dos puntos que se perdieron en Armenia?

Richard Páez: "Fue un partido bien complicado en el sentido en el que hicimos todo para ganarlo. Lo tuvimos dos veces a nuestro favor, el equipo, para mí, todavía no representa el espíritu, el carácter y el combate que se necesita para ganar, a lo que mi filosofía de fútbol quiere ver en la cancha. Así como digo esto, como yo tengo más fe que mis jugadores, vamos a clasificar"

.

¿El problema es de fe, actitud o de fútbol?

R.P.: "De actitud. Un partido que estás ganando faltando dos minutos se hace el fútbol que hay que hacer, porque este era un partido complicado por la cancha como estaba, y el equipo representa el fútbol con juego, con dinámica adecuada, pero en los últimos minutos no te pueden hacer un gol así, no te lo pueden hacer, no hay explicación posible. Tenemos que tener más carácter, más espíritu de combate, más agresividad ganadora y es a eso a lo que seguiremos inculcando y apuntando"

.

En lo numérico está cerca Millonarios, pero en lo futbolístico uno lo ve más lejos. ¿Qué sucede?

R.P.: "Yo lo veo distinto. Yo veo que en el fútbol se ve para ganar, el partido ayer no estaba fácil, a pesar de la cancha bajamos el balón, intentamos desplegar el fútbol que hicimos. Conseguimos dos goles que fueron muy importantes, pero nos falta una dosis de carácter, de temperamento que tienen que mostrar los equipos para ganar"

.

Usted tiene al goleador del campeonato, pero no logra ese triunfo que se necesita. ¿Qué siente?

R.P: "El equipo está buscando conseguir ese balance en el carácter. Yo sigo insistiendo que es ahí donde está nuestro gran defecto, no es cuestión de fútbol. Fútbol hacemos, fútbol desarrollamos, tenemos un goleador, no nos ahogan defensivamente. Es un equipo que tiene un equilibrio en ese sentido, ayer nos faltó esa dosis de espíritu y de fe para ganar el partido"

.

Ahora, con tres rivales directos hay que encontrar el carácter a como de lugar...

R.P.: "Por eso es que estoy hablando, para ver si 'pico' a mis jugadores en el carácter que es lo que les hace falta"

.

Millonarios, su plantel, sabe que haber dejado dos puntos en Armenia puede resultar muy costoso en el objetivo de clasificar a los cuadrangulares. Ahora, el martes, comenzarán los trabajos para enfrentar a Deportivo Pasto, un juego en el que el grupo 'albiazul' deberá recuperar la actitud, el carácter, algo que su técnico, Richard Páez, extraña en sus dirigidos.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR