header-articulo
Libertad y Cruz Azul definen pase a cuartos de final en Libertadores
Archivo

Libertad y Cruz Azul definen pase a cuartos de final en Libertadores

El ganador de esta serie se cruzará con Universidad de Chile o Deportivo Quito en la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2012 , 06:14 a. m.

Libertad y el Cruz Azul se enfrentarán este martes en Asunción en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores tras el empate 1-1 cosechado por el equipo paraguayo en su visita a México.

El ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con Universidad de Chile o Deportivo Quito, cuya eliminatoria se cerrará este jueves en Santiago luego de la goleada por 4-1 infligida por los ecuatorianos a los campeones de la pasada Copa Suramericana.

Por el resultado de ida, Cruz Azul está obligado a ganar o a empatar por dos o más goles en feudo del Libertad, si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Libertad llegará al decisivo choque ante los mexicanos tras el descanso que tuvieron varios de los jugadores titulares en el choque de la Liga del pasado sábado, cuando el equipo derrotó a domicilio al Guaraní por 2-3.

El resultado afianzó al Libertad en el tercer puesto del Torneo Apertura, a ocho del único líder, Olimpia, y a tres del segundo, el Cerro Porteño, aunque tiene un partido menos por sus compromisos en la Libertadores.

La plantilla 'gumarela', que parte con ventaja por el valor agregado que tiene el gol marcado en México, se entrenó de forma liviana el domingo y solo este lunes está previsto una sesión más a fondo, en la que su técnico, el argentino Jorge Burruchaga, definirá el once titular.

Cruz Azul se encuentra en Asunción con 22 jugadores, incluido el portero Jesús Corona, que sufrió una lesión en la cabeza en el partido de ida que obligó su ingreso de urgencias en un hospital.
Corona fue declarado apto para jugar por los médicos que lo asistieron, pese a que perdió el sentido y fue retirado del estadio rumbo al hospital, donde pasó la noche bajo observación.

El entrenador Enrique Meza decidirá a última hora si juega o su plaza es ocupada por Yosgart Gutiérrez.

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Cruz Azul: Jesús Corona o Yosgart Gutiérrez; Fausto Pinto, Javier Aquino, Gerardo Flores, Héctor Gutiérrez; Héctor Altamirano, Israel Castro, Christian Giménez; Alejandro Vela, Edixon Perea y Omar Bravo. Entrenador: Enrique Meza.

Árbitro: Leandro Vuaden, de Brasil.

Estadio: Nicolás Leoz, del Libertad.

Hora: 21.30 local (01.30 GMT del miércoles).

EFE

Comentar
Guardar