Bucaramanga y Alianza Petrolera jugarán en medio de la crisis
Archivo

Bucaramanga y Alianza Petrolera jugarán en medio de la crisis

El estadio Alfonso López será la sede del compromiso, el lunes a las ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2012 , 05:11 a. m.

El domingo pasado, Bucaramanga empató 2-2 con Valledupar y quedó eliminado definitivamente de la posibilidad de llegar a los cuadrangulares, y las repercusiones no se hicieron esperar, el presidente, José Augusto Cadena, se reunió con varios jugadores para decirles que no iban más con la institución.

Los futbolistas licenciados son: Andrés Santamaría, Juan Guillermo Baena, Luis Lugo, Alexander Jaramillo,  Andrés Sarmiento, Gustavo Dávila, Raúl Cuesta, John Charria y Gustavo Rúa.

El problema es que a la mayoría se le adeudan 2 meses de sueldo y todavía tienen contrato con el club, lo que es un claro despido sin una causa justificada. Los jugadores ya contrataron a un abogado y hablaron con Acolfutpro, la Asociación Colombiana de Futbolistas, para interponer los recursos que sean necesarios para que sus derechos no sean vulnerados.

Alianza Petrolera también vive un clima de incertidumbre, ya que por la remodelación de su estadio quedó sin sede donde jugar, y este campeonato ha estado errante en varios municipios, hasta terminar jugando en Bucaramanga a puerta cerrada, lo que le está generando grandes pérdidas a la institución.

Debido a esto, se supo que los directivos del club, están negociando con el municipio de Guarne, Antioquia, la posibilidad de alquilar la ficha durante dos años, gracias a que ahí está una de las sedes del Atlético Nacional, que serían los encargados del manejo de la nueva institución. No hay que olvidar que entre Alianza Petrolera y la escuadra verdolaga existe un convenio desde el año pasado, y muchos jugadores pertenecen y son pagados por el club antioqueño.

En el plano deportivo, se espera que los dirigidos por Héctor Estrada formen de la siguiente manera: Santiago Rodas; Dídimo Aponzá, Juan Diego Uribe, Rubén Mauricio Jaramillo, Julio Mora; Luis Londoño, David Agudelo, Gerson Ruiz; Yeison Devoz, Yilmar filigrana y Dairon Asprilla.

Álvaro de Jesús Gómez no puede contar con José Largacha porque fue suspendido dos fechas luego de su expulsión en el juego que empataron 2-2 con Valledupar. Su ausencia se suma a los jugadores que fueron retirados del plantel.

La posible formación de los "leopardos" sería: Roberto Mosquera; Sergio Manosalva, Andrés Arboleda, Mariano Caporale, Fernando Monroy; Yeison Chacón, Elkin Barrera, Juan Ricardo Bazán, Daniel Murillo; Edinson Villalba y Alexander Mosquera.

En el último compromiso que afrontaron por el torneo de ascenso, en el que Alianza Petrolera fue local, la victoria fue para los aurinegros 2-1, Yeison Devoz hizo los dos goles locales, y Santiago Silvera, delantero que ahora se encuentra con el Unión Magdalena, había empatado momentáneamente para el Bucaramanga.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR