"Sería justa una convocatoria a la Selección": Darwin Quintero
Archivo

"Sería justa una convocatoria a la Selección": Darwin Quintero

El 'científico del gol' siguió con su racha anotadora en México y busca un lugar en la 'tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2012 , 05:17 a.m.

Sus goles han clasificado al Santos Laguna a las semifinales de la Liguilla en el fútbol mexicano. Marcó en los dos partidos frente a Jaguares de Chiapas de sus amigos Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey pero sueña con más: El título y la Selección Colombia.

"Nuestro objetivo es llegar al título, es lo que todos queremos, hinchas y jugadores ansiamos el campeonato, pero vamos paso a paso, será complicado pero tenemos el fútbol para llegar a la final", comentó Quintero.

El delantero se mostró confiado con las posibilidades de su equipo en la etapa final del torneo mexicano, su equipo es uno de los contendientes fuertes a ganar el título y Carlos Darwin uno de sus referentes.

"Gracias a Dios estoy en un buen nivel y marcando goles que me motivan a seguir trabajando para ir de nuevo a la final porque han salido las cosas muy bien hasta ahora", aseguró el ariete en charla con el programa radial JaimeDinas.com en Cali.

En la entrevista el atacante no ocultó su interés de ser tenido en la cuenta por José Pékerman para los duelos de eliminatoria frente a Perú y Ecuador los cuales son de vital importancia para las aspiraciones de Colombia a ocupar un lugar en Brasil 2014.

"Quiero tener un lugar en la Selección Colombia, por lo que estoy haciendo hoy, creo que sería justa una convocatoria, pero el cuerpo técnico es quien evalúa y decide qué jugador les puede aportar más en su idea futbolística", sostuvo.

Luego del juego amistoso con México en Estados Unidos (29 febrero), Carlos Darwin no ha tenido contacto con los integrantes del cuerpo técnico, aunque no le incomoda porque sus actuaciones en los partidos hablan por él.

"Nadie me ha llamado, no sé qué opinión tengan de mi en el cuerpo técnico de la Selección, estoy dedicado a hacer mi trabajo e intento destacarme en mi club y sí me consideran para la Selección estaré orgulloso del llamado", dijo Quintero.

El delantero también es consciente que la 'pelea' por un lugar en la convocatoria de la Selección Colombia no es sencilla porque los rompe redes nacionales están siendo destacados en cada una de sus ligas.

Para Quintero: "Lo importante es que todos los delanteros estamos en un buen momento y la competencia entre nosotros está buena. Al que llamen a la Selección hay que desearle lo mejor, apoyarlo y esperar que le vaya tan bien como en su club porque nos representa a todos".

De igual forma, fue contundente al reconocer que la 'tricolor' debe sumar en los duelos contra peruanos y ecuatorianos luego de los puntos perdidos en casa, en sus cuentas cuatro unidades serían suficientes para enderezar el camino.

"Lo que nos jugamos en estos partidos es importantísimo, pero debemos ir con inteligencia, no salir a desbocarnos en cada juego y tampoco perder de vista a los rivales. Hay que sumar en los dos juegos ojalá seis puntos ó al menos cuatro para recuperar lo perdido en Barranquilla", concluyó Quintero.

Steven López
Redacción Futbolred.com
Cali

Darwin Quintero siguió con su racha goleadora en el torneo mexicano

Santos venció este domingo a los Jaguares de Chiapas por 2-1 para ganar su serie con un global de 6-4 y llegar a las semifinales, en la que se enfrentará al vencedor del duelo Morelia-Tigres, que se disputa este domingo.

Después de verse abajo por el gol del mexicano Armando Zamorano al minuto 6, el Santos reaccionó y remontó por medio del colombiano Carlos Darwin Quintero y del cañonero mexicano Oribe Peralta.

Santos superó al Chiapas en el partido de ida del pasado jueves por 3-4 y con el 2-1 de este domingo, se llevó el triunfo en la serie de cuartos de final por un marcador global de 6-4.

El Chiapas bajó su ritmo y la intensidad de sus ataques ante el dominio del Santos, que no le dejó mucho tiempo tener el balón y que lo mantuvo arrinconado en su campo. En su condición de primer clasificado, Santos se medirá ante Tigres que es el actual campeón del fútbol mexicano.

Monterrey y América se verán las caras en las semifinales al quedar como segundo y tercer semifinalistas, posiciones que también ocuparon en la clasificación general de la temporada de todos contra todos.

Ficha técnica:

2. Santos: Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Aarón Galindo, Iván Estrada, Rodolfo Salinas; Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (m.67, Hérculez Gómez), Christian Suárez (m.73, Candido Ramírez); Carlos Darwin Quintero (m.80, Marc Crosas) y Oribe Peralta. Entrenador: Benjamín Galindo.

1. Chiapas: Edgar Hernández; Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Luis Esqueda, Edgar Andrade (m.67, Luis Noriega); Armando Zamorano (m.46, Franco Arizala), Marcelo Rodríguez, Daniel Hernández, Gerardo Espinoza; Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez. Entrenador: José Guadalupe García.

Goles: 0-1, m.7: Armando Zamorano. 1-1, M.15: Carlos Darwin Quintero. 2-1, m.38: Oribe Peralta.

Árbitro: Roberto García amonestó a Arizala al 48, a Fuentes al 69 y a Hernández al 80.

Incidencias: Partido de cuartos de final con un estadio Corona TSM totalmente lleno y con una calor superior a los 30 grados que llevó al árbitro a hacer una pausa en el primer tiempo para que los jugadores se refrescaran.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR