Olimpia goleó 5-0 a Real España y jugará la final en Honduras
Archivo

Olimpia goleó 5-0 a Real España y jugará la final en Honduras

El equipo más popular del fútbol hondureño se medirá por el título con el Marathón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 04:18 p. m.

 Olimpia vapuleó al Real España por 5-0 y se clasificó para la final del torneo Clausura de Honduras, que disputará con el Marathón, que el sábado eliminó al Motagua al vencerle por 2-0.

De la mano del argentino Danilo Tosello, el Olimpia arrolló a un Real España, dirigido por Mario Zanabria, que comenzó a perder el partido y la cabeza al minuto 36, cuando Reinaldo Tilguath anotó el primer gol mediante lanzamiento de penalti.

Dos minutos más tarde el Real España se quedaba con diez jugadores por la expulsión con cartulina roja directa de Eder Delgado, por una falta contra un jugador del Olimpia.

Los jugadores del Real España consideraron muy drástica la sanción y con el marcador por la mínima diferencia a favor del Olimpia los equipos se fueron al descanso.

Nada más reanudarse el partido, Juan Ramón Mejía puso la pizarra 2-0, mientras que el uruguayo Ramiro Bruschi se hizo presente con el 3-0 al 49, y Roger Rojas terminó de rematar al Real España con otros dos goles a los 58 y 80.

El Olimpia, el equipo más popular de Honduras, con 24 copas en su escaparate desde que se fundó la Liga Profesional de
Fútbol de Honduras en 1965, y que el 12 de junio próximo cumple 100 años de fundación, cerró de primero en las dos vueltas regulares del torneo.

Real España, de San Pedro Sula, se clasificó para la semifinal después de eliminar al Atlético Choloma, mientras que el Marathón, de la misma norteña ciudad, hizo lo mismo con el Vida.

El partido de ida, el pasado jueves, lo ganó el Olimpia de Tegucigalpa por 1-0, lo que obligada al Real España a vencer a su rival por una diferencia de al menos dos goles.

La Liga definirá posiblemente este lunes la fecha del primer partido de la final entre Marathón y Olimpia, que podría ser el 12 o 13 de mayo.

El Motagua capitalino, dirigido por el mexicano José Treviño, necesitaba un empate para pasar a la final, después de igualar 0-0 el partido de ida ante el Marathón, que tiene como estratega al hondureño Ramón Maradiaga.

La final del campeonato la disputarán dos de los cuatro mejores equipos de Honduras. Los otros dos son Motagua y Real España. El Motagua, que se mantuvo invicto durante 19 partidos, perdió solamente uno, lo que además le costó la eliminación.

EFE

COMENTAR
GUARDAR