"Santa Fe está fuerte mentalmente, más humilde y centrado": Bedoya
Archivo

"Santa Fe está fuerte mentalmente, más humilde y centrado": Bedoya

El volante fue la figura del equipo 'cardenal' en la goleada 5-0 sobre Real Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2012 , 03:08 a. m.

Gerardo Bedoya volvió con todo a la línea titular. Luego de haber estado cinco fechas sin actuar, regresó con lo mejor de su repertoria cuando tuvo una nueva oportunidad.

El 'General', a sus 36 años, está mostrando lo mejor de su fútbol. Basado en la experiencia de su carrera, es el motor del equipo cuando se trata de comenzar a darle tenencia a la pelota y a la hora de recuperar el balón.

"Lo que buscábamos es que el equipo no perdiera la calma, Real era un equipo que estaba encerrado. Lo que tratamos fue de seguirle dando juego al equipo, que el desespero no llegara porque las oportunidades podían llegar a favor, se nos dieron y salió un lindo triunfo", dijo Bedoya.

El volante, nacido en Ebéjico, Antioquia, sintió el hecho de haber quedado afuera hace unos juegos. Desde que volvió a la titular, contra Once Caldas, la fecha anterior, impuso su fútbol. Su categoría y desde entonces demostró que no quiere dar medio centímetro a sus compañeros y que está disputa a seguir entre los once. Desde esa visión y con ese rendimiento, Bedoya analizó a su equipo: "

Este Santa Fe está fuerte mentalmente, lo veo más humilde y centrado. Esperemos seguir así y que nos alcance para pelear el título. H

emos trabajado mucho el hecho de presionar mucho al rival. Eso es trabajo de equipo, el grupo se ve presionar en bloque y cuando uno hace eso es porque hay acompañamiento".

Y por si fuera poco, a su buena actuación, Bedoya convirtió un golazo de tiro libre. "

En el gol, Omar (Pérez) ya había pateado a ese palo en el tiro libre y por eso opté por pegarle al mismo palo del arquero. En todo caso él se paró muy en el centro y no quise hacer la de Manizales donde la pateé al otro palo".

 

Wilson Gutiérrez, festejó su cumpleaños con un triunfo

El entrenador de Independiente Santa Fe también festejó de manera especial la victoria. Además del buen juego de sus dirigidos, de la goleada, de sacar el arco en cero, de ver a excompañeros suyos muy felices como Léider y Agustín Julio, su cumpleaños 41 fue más que especial. Sus jugadores le entregaron un regalo como él lo quería, con buen juego y con contundencia

.

¿Cómo hacer para que se mantenga el nivel y para que el grupo no se confíe?
Wilson Gutiérrez:

"Con trabajo. Día a día se hace un trabajo planificado. Miramos cómo se hace para dosificar el trabajo a los jugadores, a aquellos que suman varios juegos pues se pueda manejar sus cargas".

¿Se siente ya clasificaco?

W.G.: "Vamos poco a poco. Todavía quedan tres partidos, esperemos al último juego. El equipo cada vez va mejor, lo importante es tratar de mantenerlo, de darle más confianza, que haya continuidad, que el equipo tenga más seguridad y eso va a ayudar para que el equipo encuentre su mejor forma para los cuadrangulares"

.

¿Tendrán descanso algunos de los jugadores?
W.G.: "

No pienso en darle descanso a ninguno. La continuidad a un grupo es lo que va dando un buen nivel. Sin embargo tengo una nómina con jugadores que pueden dar lo mejor, hoy lo vimos y lo hemos visto en las últimas siete fechas. Cuando Germán (Centurión) y Gerardo (Bedoya) fueron sancionados tuvieron que esperar un poco, hoy tuvieron la posibilidad de jugador los dos y tuvieron un nivel alto. Yulián (Anchico) salió por una lesión y regresa bien y así vamos encontrando un nivel importante en los jugadores, así vamos a luchar por el objetivo que queremos que es el de pelear por la final"

.

En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Cali.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR