Barcelona goleó 4-0 al Manta en el campeonato ecuatoriano
Archivo

Barcelona goleó 4-0 al Manta en el campeonato ecuatoriano

En otro partido de la jornada, Liga de Quito empató 1-1 contra El Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 03:58 p. m.

Barcelona goleó este domingo por 4-0 al Manta, la Liga de Quito cedió un empate 1-1 ante El Nacional y el José Terán también igualó 0-0 con el Deportivo Quito, pero se mantuvo en el liderato al término de la decimocuarta jornada de la primera etapa del campeonato en Ecuador.

El cuadro 'barcelonista' propinó la primera goleada desde que lo dirige el entrenador argentino Gustavo Costas, con goles de Narciso Mina, Carlos Grueso y dos de Michael Jackson Quiñónez.

Entretanto, la Liga de Quito desperdició una vez más la ocasión para alcanzar el liderato al empatar a un tanto contra El Nacional.

Los 'militares' de El Nacional no alinearon a cuatro de sus titulares por la lesión de Marvin Pita y las suspensiones de Bonnar García, Javier Chila y Ricardo López.

Edison Preciado adelantó a El Nacional y el goleador del torneo con trece tantos, el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, conquistó el empate para la Liga.

Por su parte, José Terán se mantuvo de líder pese a que volvió a empatar en el torneo, esta vez sin goles ante el equipo alternativo del Deportivo Quito, que dio descanso a varios titulares con miras al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile en Santiago.

Deportivo Cuenca se apoderó del tercer puesto de la tabla de posiciones con dos tantos del paraguayo Miguel Paniagua para el triunfo por 2-1 sobre Técnico Universitario, que descontó a través del argentino Matías Zbrum.

El Macará se impuso por 3-1 al colero del torneo, el Olmedo, con tantos de los ecuatorianos Bryan Rodríguez, Carlos Quintero y del colombiano Omar Guerra, mientras que la visita anotó por intermedio del argentino Luis Rodríguez.

El partido entre la Liga de Loja y el Emelec fue aplazado por la participación de los 'Eléctricos' guayaquileños en Copa Libertadores.

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con trece tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, del Barcelona, con nueve.

EFE

COMENTAR
GUARDAR