El Águila da zarpazo al Metapán y vuela con el título en El Salvador
Apuestas Futbolred
Archivo

El Águila da zarpazo al Metapán y vuela con el título en El Salvador

Los 'emplumados' vencieron 2-1 a su rival y se adjudicaron el campeonato local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 03:52 p. m.

El Águila se alzó este domingo con el título del torneo Clausura 2012 del fútbol de El Salvador al imponerse por 2-1 al Isidro Metapán, triunfo al que contribuyó con un gol el panameño Nicolás Muñoz, máximo anotador de la campaña.

Osael Romero, figura clave del triunfo del Águila, marcó el primer gol de penalti y Muñoz anotó el 2-0, mientras que Ramón Sánchez descontó para los metapanecos.

Los 'emplumados', de la ciudad oriental de San Miguel, ganaron así el decimoquinto cetro en su historia y el primero para su entrenador, el salvadoreño Víctor Coreas, logro que tuvo al estadio Cuscatlán de San Salvador como escenario de esta final de un solo partido.

El Isidro Metapán, que no pudo revalidar el título del anterior Apertura, fue dirigido desde el banquillo por Osvaldo Figueroa, ayudante del entrenador Edwin Portillo, suspendido por su expulsión en las semifinales ante el Luis Ángel Firpo.

Los 'metapanecos' tuvieron más control del balón y dominio territorial, pero con poca profundidad en el ataque, y en sus mejores opciones de gol se toparon con el guardameta Benjamín Villalobos, quien este domingo fue uno de los mejores del flamante campeón.

El Águila se tomó las cosas con calma, en espera de aprovechar los espacios que le dejaba el rival, y fue así como abrió el camino hacia el título. Romero sorprendió adelantada a la defensa metapaneca al recibir un buen pase de Irza Santos, se quedó solo ante el portero Miguel Montes y lo burló, pero este lo derribó y el árbitro Joel Chicas no dudó en sancionar el tiro de penalti.

El propio Romero se tomó la venganza y superó a Montes con un disparo fuerte, a los 39 minutos. La segunda parte mostró a un Águila más replegado ante el creciente ataque del Isidro Metapán.

Pero de nuevo los 'emplumados' sacaron provecho del adelanto de líneas del Metapán, conducidos, una vez más, por Romero, quien envió un pase desde la derecha para que el panameño Muñoz venciera a Montes; era el minuto 71 y el título se teñía de naranja y negro. Muñoz y su compatriota Anel Canales, del Firpo, fueron los máximos anotadores del Clausura, ambos con doce goles.

El Metapán insistió con centros al área, bien cortados por la defensa y Villalobos, pero Sánchez logró conectar una de esas ocasiones para el 2-1, a los 78 minutos.

Los 'metapanecos' naufragaron en sus intentos por alcanzar un empate que obligara a jugar tiempos extras y no les quedó más remedio que ver cómo el título volaba de sus manos.

Ficha técnica:

2 Águila: Benjamín Villalobos; Mardoqueo Henríquez, Luis Anaya, Deris Umanzor; Ronald Torres, Isaac Zelaya, Glauber da Silva (m.17, Henry Romero), Darwin Bonilla (m.81, Rolando Torres), Osael Romero; Nicolás Muñoz e Irza Santos (m.58, Irving Flores). Entrenador: Víctor Coreas.

1.Isidro Metapán: Miguel Montes; Ricardo Alvarado (m.55, Julio Martínez), Milton Molina, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco; Marvin Monterrosa (m.55, Christian Bautista), Héctor Mejía, Ramón Sánchez, Edwin Sánchez; Allan Kardeck (m.67, Leonardo da Silva) y Lester Blanco. Entrenador: Edwin Portillo.

Goles: 1-0, m.39: Osael Romero, de penalti. 2-0, m.71: Nicolás Muñoz. 2-1, m.78: Ramón Sánchez.

Árbitro: Joel Chicas, mostró tarjeta amarilla a Alfredo Pacheco, Miguel Montes, Allan Kardeck y Ramón Sánchez del Metapán y a Irza Santos y Benjamín Villalobos del Águila.

Incidencias: Partido único de la final del torneo Clausura 2012 del
fútbol de primera división de El Salvador, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR