"Nos vamos tranquilos", dijo Comesaña luego de derrota en Tunja
Archivo

"Nos vamos tranquilos", dijo Comesaña luego de derrota en Tunja

"Cuando uno entrega todo lo que tienen para dar, hay que levantar la cabeza", añadió el DT del Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 01:56 p. m.

Contrario a los que varias personas podrían pensar, Julio Comesaña aceptó la derrota con Patriotas en Tunja con gallardía, caída que le quitó el invicto de ocho jornadas con su club y afirmó que la falta de definición les pasó factura.

"Felicito a todos porque el triunfo del equipo, es de la ciudad. Los jugadores hicieron todo lo que humanamente pudieron hacer. No logramos concretar las oportunidades que tuvimos, fue un partido disputado pero nos  vamos tranquilos. Yo siempre le dijo a mis jugadores que cuando uno entrega todo lo que tienen para dar, hay que levantar la cabeza, estar tranquilo y corregir para lo que viene", aseguró el DT.

Con la caída en el estadio La Independencia, Deportivo Cali salió del grupo de los ocho y tiene por delante un calendario complicado en lo previo. Recibe a Santa Fe y La Equidad y visita al Huila.

Pero para el técnico 'azucarero', la derrota en Tunja no es del todo mala. "No lo veo como algo negativo porque nos sirve para encontrar cosas positivas para lo que viene. Nosotros no fuimos apabullados, no perdimos por goleada, creamos oportunidades perdimos ante un rival que lo hizo y nosotros no. Hay que levantarse rápidamente y dar vuelta a la página y pensar en lo que viene el domingo entrante", declaró.

El partido fue muy cerrado y se desequilibró en el primer tiempo en una jugada desafortunada para el arquero Mondragón. Remate de Luis Omar Valencia, el portero caleño dio rebote y Marco Lazaga anotó para Patriotas. En la segunda etapa, los 'verdiblancos' lo intentaron pero el guardameta Carlos Chávez salió figura.

"A mi me gusta respetar al rival y no voy a decir que merecimos el empate. Simplemente, me voy satisfecho porque creo que el equipo hizo lo que yo les pedí en al cancha, intentamos empatarlo y no lo logramos. Así que hay que aceptarlo, no es fácil aceptar las derrotas pero hay que aceptarlas como son", reconoció el adiestrador colombouruguayo.

Deportivo Cali tiene 20 puntos en la tabla de posiciones y si quiere estar en los cuadrangulares, no debe volver a perder y segundo, sumar siete unidades de las nueve que restan para clasificar.

Y Julio Comesaña se muestra confiando en que así será. "Me siento muy contento pero a veces a todos nos gana un poco la angustia porque uno quisiera solucionar algunas cosas. Pero tengo muy claro en qué momento llegué, tengo muy claro como los muchachos han ido dando respuestas, más allá de las esperadas por la mayoría. Todavía tenemos la ilusión metido en la mente y en el corazón de que nosotros vamos a estar en las finales. Aspiramos a estar en esa fiesta y nosotros debemos luchar hasta el final por estar en ese lugar", concluyó.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR