Universitario le quitó invicto como visitante a Sucre, lo venció 3-0
Archivo

Universitario le quitó invicto como visitante a Sucre, lo venció 3-0

Geisson Perea en dos ocasiones y Mauricio Rodallega hicieron los goles payaneses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 01:51 p. m.

Importante victoria del elenco caucano, porque fue ante el mejor visitante del campeonato, y logró marcar una buena diferencia de goles, lo que le permitió llegar a la séptima posición al sumar 23 unidades, desplazando a Valledupar al octavo puesto y sacando a Fortaleza del grupo de los ocho, aunque todos tienen el mismo puntaje. Con la derrota, Sucre se quedó con 25 puntos, en la cuarta posición.

Las primeras jugadas hacían presagiar que sería un duelo bastante parejo, ya que Yeisson Rentería fue el primero en tener la oportunidad de anotar, pero Oscar Ramos supo mantener su valla invicta.

A los 14 minutos, la balanza se comenzaría a inclinar a favor de los locales, Duván Mejía desbordó por izquierda, ingresó al área y fue derribado, el árbitro cobró, y Geisson Perea demostró una vez más que es un especialista desde los 12 pasos y conquistó el 1-0.

No lograban los 'toros' asimilar el golpe cuando llegó el segundo de la escuadra "patoja", la jugada nace de una nueva pelota quieta enviada por Jairo Roy Castillo, el balón golpea el poste y el rebote le cae de nuevo a Perea, y el defensor no falla y marca el 2-0 a los 22 minutos.

Universitario lograba el objetivo primario, tomar una buena ventaja, ahora, el segundo paso era conservar la diferencia, y su defensa pudo desconectar a los hombres más habilidosos de la visita, salvo algunas escaramuzas protagonizadas por Juan José Mezú, y si eso fuera poco, Carlos Hernández, el veterano capitán, se hizo expulsar al golpear a Héctor Lemus, y dejó a los de Sincelejo con 10 hombres.

En el periodo complementario, los locales controlaban los tiempos del partido, por lo que Osnar Acuña decidió mover sus fichas, Breyner Estrada tomó el lugar de Hamilton Ortega, y César Torres respondió con el ingreso de Célimo Polo por Héctor Lemus y Faiver Mercado sustituyó a Duván Mejia.

Freider Mattos se mostró activo en el frente de ataque del equipo 'mariscal', aunque no pudo acercar a su equipo en el tanteador, y en cambio los de Popayán en una nueva pelota quieta siguieron ampliando la diferencia, Alfredo González fue el encargado de enviar el centro y Mauricio Rodallega se tiró casi de palomita para conectar y convirtió el 3-0 a los 20 minutos.

La ventaja ya era demasiado amplia para un equipo que cargaba con más de24 horas de viaje, y aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, el marcador no volvería a moverse.

El próximo fin de semana, Universitario visitará al Atlético Bucaramanga, con el objetivo de ratificar su lugar dentro de los ocho, y Sucre recibirá a Real Santander, en un duelo directo por un cupo a la postemporada.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR