header-articulo
Deportivo Pasto se afirmó entre los ocho: venció 2-0 a Boyacá Chicó
Archivo

Deportivo Pasto se afirmó entre los ocho: venció 2-0 a Boyacá Chicó

Arbey Díaz y Edwards Jiménez marcaron los goles para el conjunto pastuso, que suma 22 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2012 , 11:12 a. m.

Reviva aquí el triunfo de Deportivo Pasto, minuto a minuto, aquí.

El conjunto dirigido por Flavio Torres sumó tres unidades claves que lo ubican con 22 unidades en el sexto lugar del campeonato.

El conjunto del sur del país ganó bien. Sin afugias, incluso pudo haber anotado un gol más y ya está listo para visitar a Millonarios, la siguiente semana, en un partido muy importante.

Por dos goles a cero, el Deportivo Pasto derrotó una vez más al Boyacá Chicó, en un partido que en el primer tiempo, fue amplio dominador el equipo local y en el segundo tiempo el Boyacá se toma confianza, sin poder convertir y permitirle a José Fernando Cuadrado, una gran actuación, al desviar y detener balones con sello de gol.
 
Apenas iniciado el partido el Deportivo Pasto empezó a asustar a Abella en donde Edwards Jiménez en un mano a mano, envía el balón por encima y se pierde la primera oportunidad; a los diez un choque entre Edwards Jiménez y Yhonny Mostacilla, los saca por varios minutos del campo de juego y regresar con sendas curaciones en sus rostros.
 
Cuando el Boyacá se había tomado confianza, se lanza al ataque con todo pero se encuentran con un Pasto bien plantado, ordenado en el terreno, generándose un tiro de esquina que cobra Omar Rodríguez y le queda al debutante Arbey Díaz para que en una media volea, enviara el balón hasta el fondo para abrir el marcador.
 
En el segundo tiempo, nuevamente el Pasto emprende el camino para alcanzar un segundo tanto y Arlinto Murillo en carrera solitaria llega hasta el fondo y le faltó la fuerza para alcanzar el tanto, el mismo que llega por intermedio de Edwards Jiménez, quien recibe un balón de Kevin Rendón, en una jugada de conjunto, dejando sin posibilidades a Carlos Abella y aumentar la diferencia.
 
Varios fueron los tiros libres de Oscar Restrepo, quien no pudo batir a José Fernando Cuadrado, quien le tapo todo para ser aplaudido por los aficionados asistentes y quien al final del compromiso manifestó, que se está construyendo paso a paso el proyecto propuesto como lo es de estar entre los ocho.
 
Por su parte Alberto Gamero, estratega del Boyacá Chicó reconoció que el Deportivo Pasto supo aprovechar los errores y los visitantes no pudieron concretar en el segundo tiempo, al encontrar a Cuadrado, bien ubicado en el pórtico pastuso y consideró que el arbitraje de Imer Machado, no afectó en nada el resultado.
 
Flavio Torres quien por estar suspendido dos fechas, miró el partido desde la tribuna y consideró que los jugadores en el terreno de juego fueron atentos y respondieron los dos debutantes, estimando que empieza a construir una buena base para los futuros compromisos.

En la siguiente fecha, Deportivo Pasto visita a Millonarios, mientras que Boyacá Chicó recibe en su estadio a Envigado.


Síntesis

Deportivo Pasto 2 / Boyacá Chicó 0
 
Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (7); John Jairo Montaño (6), Arbey Díaz (8), Juan Carlos Mosquera (6) y Kevin Rendón (7); Arlinton Murillo (7), Omar Rodríguez (6), Carlos Giraldo (6), Joselito Vaca (6); Víctor Manuel Zapata (6) y Edwards Jiménez (7). DT: Flavio Torres.

Boyacá Chicó: Carlos Abella (6); Andrés Sarmiento (5), Jhonny Mostacilla (6), Juan Galicia (6), Elvis Perlaza (5), Juan Alejandro Mahecha (7), Jorge Vidal (6), Diego Chica (5), James Castro (6); Edwin Móvil (6) y Alfredo Padilla (6). DT: Alberto Gamero

Partido: Bueno

Cambios en Deportivo Pasto: Mauricio Mina por Arlinton Murillo (17 ST), Juan S. Villota por Víctor Manuel Zapata (28 ST), René Rosero por Omar Rodríguez (35 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Jeyson Nuñez (5) por Jorge Vidal (10 ST), Oscar Restrepo (6) por Edwin Móvil (10 ST) Mario García por James Castro (41 ST).

Goles: Arbey Díaz (41 PT) y Edwards Jiménez (7 ST) marcaron por Deportivo Pasto

Expulsados: No hubo

Amarillas en Pasto: Omar Rodríguez, Carlos Giraldo, Arlinton Murillo

Amarillas en Boyacá Chicó: Elwis Perlaza, Andrés Sarmiento, Diego Chica, Jeyson Nuñez.

Figura: Arbey Díaz (8).

Detalle: Los jugadores Kevin Rendón y Arbey Díaz, debutaron en la Liga Postobón, con gran figuración en el campo, respondiendo al pedido del cuerpo técnico.

Estadio: Libertad
Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Imer Machado (7).

Ramiro Artega
Especial para El Tiempo
Pasto

Comentar
Guardar