header-articulo
El líder Tolima venció 0-1 a Medellín y le agravó su crisis deportiva
Archivo

El líder Tolima venció 0-1 a Medellín y le agravó su crisis deportiva

H. Rojas marcó para el 'pijao', ahora más líder que nunca. DIM, pobrísimo y sin salida a la vista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 01:26 p. m.

Un dolor para los ojos. Medellín previamente eliminado, enfrentó a un Tolima anticipadamente clasificado. Había poco en juego y por eso, muy poco se jugó. El local, con la obligación a cuestas, quiso pero una vez más no pudo y la visita, caminando la cancha, estrelló tres balones en los palos y se llevó los puntos con muy poco. Un partido pálido y frío que no quedará ni en las anécdotas.

El pelotón dirigido por 'Bolillo' Gómez mostró actitud pero una vez más quedó demostrado que querer no es poder. Fue lento en sus transiciones ofensivas, le faltó de sorpresa y movilidad y sus tibios ataques fueron repelidos con facilidad por la zaga tolimense, salvo un cabezazo de Pardo (11'), un tiro desviado de Estrada (15') y una opción forzosa de Rancan a boca de jarro (77').

El cuadro 'pijao', sin esforzarse y en segunda velocidad, ganó su segundo partido del semestre en el Atanasio (en la quinta fecha derrotó 0-1 a Nacional). 'Brecas' Castillo ensució su uniforme para clausurar un remate de Yimmy Chará (28'), pero tuvo en los palos a sus mejores aliados porque estos devolvieron los disparos de Robin Ramírez (52'), Gerardo Vallejo (65') y Cristian Marrugo (68').

Sin embargo, entre las ráfagas reiteradas que escupieron los parales, se gestó el único gol de la contienda. El mismo Vallejo recibió una precisa habilitación de Marrugo, le quebró la cintura al zaguero Mena en el corazón del área, y le sirvió el gol en bandeja de plata a Henry Rojas que solo tuvo que empujarla debajo del pórtico antioqueño (66').

Sin respuestas en la cancha, el 'Poderoso' naufragó en su desesperación. El pitazo final lo volvió a situar perdedor -su octava caída en 15 juegos- y lo pone muy cerca de los puestos del descenso. Situación que se agrava cada día más y no se ven salidas a la vista...

Hinchada protestó contra la dirigencia

Los hinchas de Independiente Medellín realizaron una marcha en la antesala del partido contra Tolima para protestar por la gestión del presidente Jorge Osorio Ciro y de los demás integrantes del comité ejecutivo en la actual crisis deportiva del 'rojo'.

Las voces de inconformismo se trasladaron al Atanasio Girardot donde se escucharon cánticos de rechazo contra directivos y jugadores, no así para el técnico Hernán Darío Gómez el cual está blindado por la afición. "Aguante 'Bolillo'", indicaba una pancarta en la tribuna norte.

Las protestas se convirtieron en desórdenes al final del juego en las afueras del escenario deportivo. La Fuerza Pública intervino para disolver la turba que intentó entrar al Estadio por la tribuna occidental. La afición que ya había abandonado las gradas, reingresó a la cancha y abandonó el coliseo por la localidad popular sur.

Síntesis

Independiente Medellín 0 / Deportes Tolima 1

Independiente Medellín: Bréiner Castillo (6); Ricardo Calle (5), Davi Rancan (5), Jefferson Mena (5), Javier Calle (5); Miguel Julio (4); Felipe Pardo (4), William Arboleda (4), John Javier Restrepo (5), Jonathan Estrada (5) y Danny Santoya (4). DT: Hernán Darío Gómez.

Deportes Tolima: Anthony Silva (6); Gerardo Vallejo (7), Yair Arrechea (6), Julián Hurtado (6), Félix Noguera (6); Gustavo Bolívar (6), David Silva (5), Danovis Banquero (6), Yimmy Chará (5), Cristian Marrugo (6) y Robin Ramírez (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: malo.

Sustituciones en Medellín: Santiago Tréllez por Miguel Julio (34'), Géiler Mosquera por William Arboleda (54') y Alberto Quintero por Danny Santoya (71').

Sustituciones en Tolima: Wilson Morelo por Yimmy Chará (60'), Henry Rojas por David Silva (64') y John Hurtado por Félix Noguera (79').

Goles: Henry Rojas por Tolima (66').

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Medellín: Davi Rancan (21'), Géiler Mosquera (59') y Felipe Pardo (87').

Amonestados en Tolima: David Silva (57'), Félix Noguera (73') y Cristian Marrugo (76').

Figura: Gerardo Vallejo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 2.829 espectadores.

Recaudación: $ 31.250.000.

Árbitro: Andrés Rojas de Bogotá (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

 

Comentar
Guardar