Rionegro dio un gran paso a su clasificación al vencer a Dépor 1-0
Archivo

Rionegro dio un gran paso a su clasificación al vencer a Dépor 1-0

Yorman Rueda fue el autor del único gol del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 09:35 a. m.

Fue un partido bastante difícil para los antioqueños, debido a que los vallecaucanos se jugaban su última oportunidad matemática de clasificar, y crearon las opciones para no irse perdedores del Alberto Grisales, pero Rionegro fue más contundente, marcó la diferencia, y se quedó con los tres puntos.

Con el triunfo, Los 'leones del oriente' llegaron a 27 puntos, pero como el noveno en la clasificación está con 23 unidades, sería apresurado decir que ya consiguió su clasificación, aunque sí dio un paso muy importante al quedar segundo en la tabla, mientras Dépor con 14 puntos quedó totalmente eliminado.

Los visitantes presionaron al conjunto paisa desde el primer minuto, le quitaron el balón y se acercaron con peligro al arco custodiado por Wilder Mosquera, Edier Tello y Santiago Carabalí eran los jugadores más desequilibrantes del equipo caleño, pero les faltó más audacia para lograr abrir el marcador.

Los antioqueños se vieron sorprendidos en los primeros minutos, luego trataron de hacer su juego colectivo, Carlos Gallego por la punta izquierda fue una salida constante de los locales, y siempre trató de ubicar a Jefferson Duque, aunque el goleador no estuvo efectivo en el partido.

En la segunda parte, el juego seguía siendo de ida y vuelta, Tello y Wilmer Largacha no tuvieron suerte con sus remates de media distancia, que les faltó poco para inflar las redes de la portería local, y los dirigidos por Álvaro Hernández a través de Emmanuel Prisco y Jefferson Duque estuvieron cerca de anotar, pero Víctor Reina supo defender su portería.

El gol llegaría al minuto 28, Mauricio Marín desbordó por la punta, envió el centro preciso, y Yorman Rueda se anticipó a los defensores y definió de forma brillante para convertir el único gol del partido.

Los dirigidos por Albeiro García intentaron llegar al empate, aunque carecieron de claridad, y al minuto 37 Andrés Burgos se fue expulsado, lo que hizo que el objetivo que se habían trazado fuera inalcanzable, los minutos pasaron y el resultado no se volvería a mover.

En la jornada 16, Rionegro viajará a Bogotá para enfrentarse a Academia, y en un duelo de eliminados, Dépor recibirá al Barranquilla en el Pascual Guerrero.


Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR