header-articulo
Real Santander superó 3-1 a Unión Magdalena y lo sacó de los ocho
Archivo

Real Santander superó 3-1 a Unión Magdalena y lo sacó de los ocho

Ferney Ríos fue la gran figura del juego al marcar los tres goles de los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 09:23 a. m.

Un emocionante juego fue el que se vivió en el Alfonso López, con dos equipos decididos a buscar la victoria, ya que sabían que el que perdiera saldría del grupo de los ocho, y así sucedió, el equipo 'albo' con la victoria ascendió al sexto lugar al sumar 24 unidades, y los samarios bajaron a la novena posición al quedarse con 22, y podrían ser décimos si Universitario vence a Sucre.

Desde el inicio fue un juego abierto, con oportunidades en ambos marcos, Erwin Carrillo, Juan Manuel Quevedo y Armando Vargas fueron los primeros en probar los reflejos de Blademir Gómez, y en el 'blanco blanco' santandereano Diego Herrera, Ferney Ríos y Sergio Romero, hicieron trabajar de más a Milton Patiño.

Al cierre de la primera parte llegaría el gol para los visitantes, Erwin Carrillo desbordó por derecha y envió un centro al área, un zaguero del Real le metió la mano a la pelota, y el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima. Juan Manuel Quevedo se encargó del cobro y llevó el 0-1 al marcador.

Unión pudo irse con más ventaja al descanso, pero el mismo Quevedo no pudo enviar al fondo de la red las dos claras oportunidades que tuvo, y por eso 'el ciclón' se fue al camerino solamente con la diferencia mínima.

En la segunda parte, el Real Santander salió decidido a llevarse por encima a su rival, en el primer remate de Ferney Ríos, Patiño pudo manotear y con la ayuda del poste salvó a su equipo, pero al minuto seis, Diego Herrera inició la jugada, se la cedió a Ríos, que envió el centro, la pelota pegó en un defensa y le rebotó al mismo Rios, y el delantero con el arco a su disposición marcó el 1-1.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González siguieron insistiendo en busca de la victoria, y a los 19 minutos lograrían la segunda anotación, Carlos Múnera remató al borde del área, Patiño no pudo controlar la pelota, y Ferney Ríos tomó el rebote y concretó el 2-1.

Carrillo tuvo la posibilidad de empatar el encuentro pero su cabezazo se fue por muy poco por encima del arco de Gómez, y en una rápida contra, los locales liquidaron el juego, Romero envió un pase profundo a Ríos, y el goleador de la tarde superó a sus marcadores en velocidad, y definió de forma perfecta al segundo palo para convertir el 3-1 a los 27 minutos del complemento.

Carlos Silva hizo modificaciones de forma inmediata, Enrique Correa tomó el lugar de Yeizo Hernández y Santiago Silvera reemplazó a Aníbal Mosquera, pero la defensa de los santandereanos supo resguardar el resultado y el tanteador no se volvería a mover.

El próximo fin de semana, Real Santander visitará a Sucre, en otro duelo directo por la clasificación, y Unión Magdalena recibirá a Fortaleza, en un juego en donde el ganador volverá a los ocho y el perdedor sufrirá un duro golpe a su ilusión.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar