Barranquilla derrotó 1-0 a Cortuluá y le quitó el invicto
Archivo

Barranquilla derrotó 1-0 a Cortuluá y le quitó el invicto

Sergio Martínez fue el autor de la única anotación del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 09:12 a. m.

Los de la "arenosa" sorprendieron a Cortuluá y le quitaron el invicto de 11 partidos al hilo que tenían sin perder, y le impidieron clasificarse de manera anticipada. Barranquilla con la victoria sigue penúltimo en la clasificación pero ahora suman 13 unidades, y los vallecaucanos quedaron en el quinto puesto con 24 puntos.

Los locales salieron desde el primer minuto a tratar de golpear a su rival, Léiner Escalante, Yobani Ricardo, Emil Cardales, comenzaron a juntarse y llevar peligro al área visitante. Fruto de esto llegó la anotación a los nueve minutos, Cardales sacó un potente remate, Mauricio Mafla no atinó a quedarse con la pelota, dando rebote, y Sergio Martínez, como buen cazador del área, estuvo listo para enviar la pelota al fondo de la red y establecer el 1-0.

A los visitantes les costó asimilar el fuerte golpe recibido apenas iniciado el juego, que les demostró que el duelo no iba a ser nada fácil, como en el papel parecía. Luis Pérez y Mario Alexis Ramírez eran los encargados de la generación de fútbol pero les faltó claridad para poder acercarse a la igualdad. Con remates de media distancia, Pérez y Hamlet Mina lo intentaron sin mucha fortuna.

Los dirigidos por Luis Grau se replegaron un poco y trataban de sorprender por los costados con las proyecciones permanentes de Germán Gutiérrez y Ronald Herrera, y de esta manera, Emil Cardales tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Mauricio Mafla le dijo que no.

La segunda parte iba a comenzar con la misma tónica de los primeros 45 minutos, lo que hizo que Fernando Velasco reaccionara y enviara a la cancha a John Caicedo por la 'Pulga' Pérez, Brayan Angulo por Henry Solís, y Deivi Rodríguez por Mario Alexis Ramírez.

La ordenada defensa de los barranquilleros supo desconectar cualquier intento del equipo 'corazón' que extrañó mucho la presencia de Carlos Rodas en el frente de ataque, ya que carecieron de profundidad en sus avances, y apenas crearon unas pocas oportunidades que supo sortear Luis Valencia.

Al cierre del compromiso, Cardales volvió a tener la oportunidad de marcar el segundo para los dueños de casa, pero volvió a fallar en el momento definitivo.

En la próxima jornada, Cortuluá enfrentará un duelo directo por la clasificación ante Valledupar, y Barranquilla visitará a Dépor en el Pascual Guerrero.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR