Fernando Uribe marcó gol con Chievo Verona en la Serie A de Italia
Archivo

Fernando Uribe marcó gol con Chievo Verona en la Serie A de Italia

El jugador colombiano anotó el 2-2 de su equipo que empató a cuatro goles con Palermo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 07:48 a. m.

Fernando Uribe marcó gol con el Chievo Verona en la Serie A de Italia. El jugador colombiano anotó al minuto 30 de la primera parte el empate 2-2 de su equipo sobre Palermo como visitante.

El delantero nacido en Pereira, Risaralda, tuvo un partido destacado, ya que colocó el pase para el tercer tanto de Chievo Verona, el cual lo anotó el jugador brasileño Luciano.

El partido que se jugó en Sicilia, donde Palermo no pudo pasar del empate 4-4 con el equipo del atacante colombiano, a pesar de la tripleta de goles que aportó el delantero Fabrizio Miccoli.  El otro gol del Palermo fue obra del defensor argentino Matías Silvestre en la agonía del encuentro.

En otro juego de la jornada, las posibilidades del Napoli de clasificarse a la Liga de Campeones del fútbol europeo recibieron un golpe potencialmente letal al perder el domingo 2-0 en su visita al Bologna por la Serie A italiana, un resultado del que sacó provecho el Udinese al vencer al Genoa. 

Por su parte, la Lazio se mantuvo al acecho en la lucha por acceder al lucrativo torneo continental al derrotar 2-0 a domicilio al Atalanta  A falta de una sola jornada, Udinese subió al tercer puesto -que da un pase a la ronda final de la Liga de Campeones- con 61 puntos, uno más que la Lazio y tres por encima del Napoli. 

Napoli dominó las acciones en su partido y, luego de que tres remates dieran en los postes, su frustración se incrementó tanto que ambos equipos terminaron en una pelea en la agonía del encuentro. 

La mayoría de los jugadores se involucraron en la reyerta y resultaron expulsados Archimede Morleo, en el Bologna, y Blerim Dzemaili, en el Napoli.  El travesaño negó el gol a Paolo Cannovaro y Edinson Cavani en el primer tiempo.

El delantero uruguayo luego falló una gran oportunidad con un remate afuera con todo el arco a su disposición.  Alessandro Diamanti abrió el marcador a los 17 minutos, en el primer ataque del Bologna. 

En el segundo tiempo Matteo Rubin selló la victoria en un contraataque a los 64, mientras que el argentino Ezequiel Lavezzi se encontró con el poste en un tiro libre para el Napoli. 

En tanto, Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores convirtieron uno gol en cada tiempo para que el Udinese superara 2-0 como local al Genoa, que padeció las expulsiones de Juraj Kucka y el argentino Rodrigo Palacio antes del descanso. 

Kucka fue expulsado tras una segunda tarjeta amarilla a los 30 minutos y Di Natale capitalizó el tiro libre posterior desde el borde del área, marcando su gol número 22 en esta temporada de la Serie A.  Por su parte, Palacio vio la tarjeta roja siete minutos antes del entretiempo. 

Por otra parte, goles de Libor Kozan y Lorik Cana dieron el triunfo a la Lazio en su visita al Atalanta, que sufrió la expulsión de Guglielmo Stendardo sobre el final del partido por haber aplaudido al árbitro irónicamente cuando no concedió un presunto penal al argentino Germán Denis. 

Más tarde este domingo, el líder Juventus, que tiene 78 puntos, visitaba al Cagliari, mientras que el AC Milan -segundo con 77- disputaba el derbi contra el Inter de Milán. 

En un duelo de equipos ya descendidos, Marco Rigoni fue protagonista de otra tripleta de goles -dos de tiro penal- en la victoria del Novara 3-0 sobre el Cesena.  En otro de los partidos del domingo, Parma venció 2-0 a domicilio al Siena, con goles de Sebastian Giovinco y Sergio Floccari

Reuters

COMENTAR
GUARDAR