header-articulo
Manchester City tiene media Premier: venció 0-2 a Newcastle
Archivo

Manchester City tiene media Premier: venció 0-2 a Newcastle

Yaya Touré (dos veces) le dio el triunfo a los 'citizens', que se acercan al título del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 06:35 a. m.

El centrocampista marfileño del Manchester City Yaya Touré fue el autor de los dos goles que dieron este domingo la victoria a su equipo frente al Newcastle (0-2) y que acerca a los 'citizens' a su primera Premier League desde 1968.

Ambos equipos saltaron al césped de St James' Park con la necesidad imperiosa de lograr una victoria; los locales para intentar auparse a las puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones y los visitantes para dar un paso de gigante en su conquista de la liga inglesa.

El técnico 'citizen', el italiano Roberto Mancini, puso en liza un "once" muy ofensivo con la dupla argentina Sergio 'Kun' Agüero-Carlos Tévez, que tantos buenos réditos le ha dado en las últimas semanas, en la punta del ataque.

El español David Silva y el francés Samir Nasri, muy activos durante todo el encuentro, flanquearon a los dos atacantes suramericanos en las bandas.

Por su parte, Newcastle de Alan Pardew, sorpresa de la temporada en la Premier, encaraba el encuentro con una gran dosis de moral después de haber logrado el pasado miércoles una importante victoria frente al Chelsea por 0-2 en el estadio londinense de Stamford Bridge.

El técnico de las 'urracas' alineó a su "once" de gala con la dupla formada por Demba Ba y Papiss Cissé, el ataque de moda en Inglaterra, en la delantera.

El City comenzó el partido muy activo, buscando ya desde el inicio el tanto que calmara los ánimos de jugadores y aficionados y que les distanciara de sus inmediatos perseguidores, sus vecinos del Manchester United.

Sin embargo, todos los ataques 'citizens', liderados por un excelente Touré Yaya y un gran David Silva, se toparon una y otra vez con la gran defensa planteada por Pardew, con el argentino Fabricio Coloccini y el inglés Mike Williamson en el centro de la defensa.

Newcastle no reculó y no cesó de buscar el gol, pero todas las ocasiones del equipo de las 'urracas' fueron desbaratadas por el guardameta Joe Hart, ayudado por el excelente trabajo defensivo de Joleon Lescott y Vincent Kompany.

A poco más de diez minutos para la conclusión del choque, una gran combinación entre el holandés Nigel de Jong, David Silva y Touré Yaya dio lugar al primer tanto del encuentro, obra de éste último.

El exjugador del Fútbol Club Barcelona remató desde la frontal del área un pase de Silva que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Tim Krul, que, pese a su estirada, nada pudo hacer.

La confirmación de que el City estaba más cerca que nunca de su primera liga desde hacía 44 años llegó en el minuto 88 con un nuevo tanto del mediocampista marfileño tras una gran jugada del 'Kun' Agüero por la banda derecha.

Touré culminó dentro del área un gran contragolpe llevado a cabo magistralmente por el exdelantero del Atlético de Madrid y por el francés Gael Clich, y puso así el definitivo 0-2 en el marcador.

Con esta victoria, el equipo de Roberto Mancini se distancia de sus más inmediatos perseguidores, el Manchester United, y obliga a los 'diablos rojos' a ganar su encuentro frente al Swansea, una de las revelaciones de la temporada.

EFE

Comentar
Guardar