Valledupar goleó 3-0 a Expreso Rojo y se metió en los ocho
Archivo

Valledupar goleó 3-0 a Expreso Rojo y se metió en los ocho

Carlos Rivas y Oscar Santos es dos ocasiones, fueron los anotadores del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 06:31 p. m.
Valledupar sabía que tenía la oportunidad de regresar a los ocho, al recibir al colero del campeonato, el Expreso Rojo, y los locales no desaprovecharon la ocasión, vencieron y lograron dejar en positivo el gol diferencia, lo que hizo que le ganaran la séptima posición a Fortaleza, al sumar ambos 23 unidades.

Desde el primer minuto quedaron claras las intenciones de los del Valle, pasar por arriba a su rival, Fausto Obeso por izquierda fue una constante salida en ataque, desde atrás Luis Moreno intentaba utilizar la media distancia, y en el frente ataque Carlos Rivas e Isaac Arias, desde el pitazo inicial comenzaron su lucha por superar una cerrada defensa.

La resistencia de los cundinamarqueses solo duró 18 minutos, un centro al área lo bajó bien Oscar Santos, y Rivas no dejó escapar la posibilidad, conquistó el 1-0 y puso a celebrar a los aficionados locales.

Expreso Rojo seguía sin poder responder los ataques de los dueños de casa, que casi logran ampliar la ventaja con dos jugadas de Oscar Santos, pero el goleador del equipo falló en el momento de la definición.

Para la segunda parte, Víctor González Scott, envió al terreno de juego a Édgar Cogollos en lugar de Isaac Arias, en busca que el joven volante creativo se asociara con sus compañeros y lograran desbordar de forma más fácil la muralla defensiva visitante.
Apenas a los seis minutos, Carlos Rivas fue derribado dentro del área, el árbitro cobró el penalti, y Oscar Santos se encargó de transformar el cobro en el 2-0.

Los "rayados" intentaron reaccionar y llevaron algún peligro al pórtico de Jony Yepes, hasta que a los 15 minutos, Anderson Lopera se fue expulsado por agredir a un contrario, lo que provocó que los vallenatos volvieran a recuperar el balón y trataran de hacer más goles.

Cogollos tuvo varias oportunidades de aumentar la cuenta, pero falló a la hora de la puntada final, y cuando parecía que el partido iba a terminar así, el recién ingresado, Dani Geliz, logra desbordar y sacar un centro que fue bien capitalizado por Santos para decretar el 3-0 a los 45 minutos.

En la última jugada del compromiso, Sergio Molina también se iría expulsado, logrando que su equipo terminara con nueve hombres.
En la próxima jornada, Valledupar tendrá una difícil estación, cuando visite a Cortuluá en el corazón del Valle, mientras Expreso Rojo, último en la tabla con ocho puntos, tratará de conseguir su tercera victoria en línea en Soacha, cuando reciba al Alianza Petrolera.
COMENTAR
GUARDAR