América ganó los puntos del juego contra Deportivo Pereira
Archivo

América ganó los puntos del juego contra Deportivo Pereira

El partido no se jugará porque el club visitante tiene suspendido el reconocimiento deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2012 , 07:20 a. m.

El equipo 'matecaña' tenía plazo hasta este sábado para ponerse al día y cumplir los plazos para levantar la suspensión del reconocimiento deportivo, y así poder cumplir con este compromiso de la fecha 15 de la categoría B del fútbol colombiano.

De acuerdo con el artículo 34 del reglamento del Torneo Postobón (primera B del fútbol colombiano), para hacer parte de los torneos, los clubes tienen que tener vigente su reconocimiento deportivo. Si no es así, no podrán competir ni solicitar el aplazamiento de los encuentros.

 

El parágrafo 2 del mismo artículo establece: "Cuando la suspensión del reconocimiento deportivo sea levantada por el organismo competente, esta decisión solo tendrá efecto a partir de las 48 horas siguientes de la notificación de la misma a la administración de la Dimayor. Lo anterior, con el fin de adecuar la programación de los torneos oficiales".

 

Por esta razón, al Deportivo Pereira  ya se le vencieron los plazos, así se ponga al día el domingo o el lunes.

 

El presidente del América, Carlos H. Andrade, dijo que a ellos no les han notificado la decisión oficial, pero que tienen claro que los únicos que podrían pedir el aplazamiento del partido son ellos mismos, pues Pereira está impedido. De hecho, el club ya suspendió la venta de boletería y comenzó a preparar el partido de Copa contra Deportivo Pasto.



"La actuación del equipo en Bogotá nos tenía ilusionados con una buena taquilla frente al Pereira, por el hecho de que los dos que veníamos de la A, nos íbamos a enfrentar por primera vez en la B, entonces esto nos afecta económicamente", dijo Andrade. 

La propia Dimayor ya cambió el partido que se transmitirá por televisión. En vez de América vs. Pereira, se verá el juego entre Alianza Petrolera y Bucaramanga, que se disputará el lunes a las 8 p.m. en el estadio Alfonso López.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR