Huila es el segundo clasificado luego de derrotar 3-2 a Once Caldas
Archivo

Huila es el segundo clasificado luego de derrotar 3-2 a Once Caldas

Con goles de Hugo Soto, 'Neco' en contra y Milton Rodríguez, los 'opitas' llegaron a 28 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 05:58 p. m.

Atlético Huila se convirtió en el segundo equipo clasificado a los cuadrangulares tras derrotar a un Once Caldas que agudiza, fecha tras fecha, su crisis en este Apertura 2012.

Todo parecía liquidado con el 3-0 a favor de los de Neiva, pero cuando los 'albos' se animaron, tarde, pero se animaron, marcaron dos goles en los últimos tres minutos y pusieron a los locales a pedir tiempo.

Los de Néstor Otero salieron decididos a imponer condiciones, pero la falta de puntería en los últimos metros les impedía reflejar esa superioridad en el marcador. A los 15 minutos, llegó lo que sería un presagio del primer tanto 'opita'. Centro de Jonathan Álvarez, apareció Milton Rodríguez sólo frente a 'Neco' Martínez y cabeceó desviado.

Pero dos minutos más tarde, en un tiro de esquina levantado por el mismo Álvarez, llegó al primer palo Hugo Soto, impactó con su cabeza el balón, que terminó entrando en el segundo palo.

Luis Estacio comenzó a tener trabajo pero todavía Once Caldas no vulneraba su portería. Ayron Del Valle probó, tapó Estacio, en el rebote Dayro Moreno disparó y desvió Daniel Bocanegra. Y en la otra portería, 'Neco' Martínez seguía salvando su arco. El arquero del 'blanco' atajó dos remates en una misma jugada de Camilo Ayala.

Para la segunda etapa, el de la iniciativa seguiría siendo el Huila, que eligió el sector derecho para perforar la defensa de los de Manizales. Por allí llegó el segundo gol en una jugada desafortunada para el portero de los visitantes. Centro de Daniel Bocanegra buscando a Milton, 'Neco' se estiró y la metió en su propio arco.

Con el 2-0 los 'opitas' no se relajaron y fueron en busca de más, por eso llegó el tercero en una jugadota del goleador. La comenzó por izquierda Jonathan Álvarez, con túnel incluido, y la finalizó Milton Rodríguez por derecha con un lujo. El experimentado delantero le tiró un sombrero a Diego Amaya y sacó un misil de su pierna izquierda que se coló junto al vertical derecho.

Todo parecía terminado, pero los orientados por Cruz recuperaron la memoria durante tres minutos y marcaron. Primero fue Mauricio Casierra aprovechado un rebote tras un tiro libre de Jorge Núñez que devolvió el palo. Y luego fue el juvenil Edy Rentería definiendo cruzado ante la salida el arquero Estacio.

Sin embargo, fue muy tarde fue para los 'albos', Huila ganó, llegó a 28 puntos, es el segundo clasificado a los cuadrangulares y en la próxima fecha visita a Real Cartagena. Por su parte, Once Caldas confirmó su mal presente, tiene apenas 12 unidades en la tabla y en la siguiente jornada será local frente a La Equidad. 


Síntesis:


Huila: Luis Estacio, Daniel Bocanegra, Jong Viafara, Hugo Soto y Ervin Maturana; Cristian Restrepo, Camilo Ayala, Edinson Palomino, Jonathan Álvarez, Sebastián Hernández y Milton Rodríguez. Cambios: Alejandro Vélez por Palomino (71'), Nelson Barahona por Hernández. DT: Néstor Otero.

Once Caldas: Luis Martínez; Williamson Córdoba, Diego Amaya, Luis Miguel Vergara; Carlos Rivas, Jamel Ramos, Mario González y Mauricio Casierra; Ayron del Valle, Dayro Moreno y Jhon Freddy Pajoy. Cambios: Jorge Daniel Núñez por Córdoba (32'), Edy Rentería por González (75') y David Álvarez por Vergara (75'). DT: Eduardo Cruz.

Partido: aceptable

Goles: Soto (17'), Martínez (72', en contra), Rodríguez (80'), Casierra (87') y Rentería (90').

Expulsados: no hubo

Amonestados en Huila: Barahona

Amonestados en Once Caldas: Pajoy, Casierra, González, Dayro

Figura: Jonathan Álvarez

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Árbitro: Gustavo González

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR