Bogotá venció 3-2 a Academia en el clásico y lo eliminó del torneo
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá venció 3-2 a Academia en el clásico y lo eliminó del torneo

Los dos equipos bogotanos quedaron sin posibilidades de llegar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 02:51 p. m.

De forma justa, "los leones" se quedaron con los tres puntos y con las esperanzas de los académicos de alcanzar un cupo en la postemporada. Andrés Mosquera hizo dos anotaciones, una de ellas de penalti, y Camilo Fonseca hizo el otro gol de los aurirrojos, mientras a través de Oscar Londoño y un autogol de Arnulfo Beitar, los "mandarinas" habían equiparado el compromiso.

Con la victoria, los dirigidos por Hernán Pacheco, llegaron a 16 unidades en la clasificación, y superaron a su clásico rival, que se estancó en 15 puntos, ya que con esta, completó cuatro derrotas al hilo.

De las dos escuadras, Academia era la que tenía la opción de aspirar a un cupo en los cuadrangulares si ganaba los cuatro juegos que restaban, y por eso se esperaba que salieran decididos a imponer condiciones, pero nunca pudieron hacer un juego colectivo sólido, y fueron los locales los que crearon las situaciones de riesgo más claras.

Sin tener mucha profundidad, Bogotá logró crear tres oportunidades de gol en los primeros minutos, al 3, Andrés Núñez salvó un remate con destino de red de Andrés Mosquera. Al 12, Camilo Fonseca fue el que sacó un disparo que se fue cerca del marco defendido por Luis Valencia, y al 16, Luis Díaz logró cabecear a la salida de un tiro libre, y Valencia supo salvar su arco.

Al minuto 39 llegó la primera anotación, Camilo Fonseca luchó un rebote, el balón quedó en el borde del área, y Andrés Mosquera lo pescó, sacando un potente remate que se incrustó en el ángulo, para decretar el 1-0.

En la segunda parte se esperaba la respuesta académica, pero apenas se acomodaban los equipos en el terreno de juego cuando Bogotá marcaba el segundo, Camilo Fonseca le arrebató un balón a Andrés Núñez en la salida, avanzó al borde de las 16 con 50, y sacó un remate que se fue al ángulo para establecer el 2-0.

Parecía que la tercera anotación no iba a tardar en llegar, debido a que a la salida de un tiro de esquina, Andrés Mosquera le ganó a sus marcadores y de cabeza exigió la respuesta de Valencia, y en un nuevo cobro desde la esquina, fue a Luis Díaz al que le faltó dirección en un disparo rastrero al borde del área.

En la primera respuesta "mandarina" llegó el descuento, Alexander Beltrán se proyectó por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Oscar Londoño, quien no falló en la definición y conquistó el 2-1 a los nueve minutos.

Jaime Rodríguez hizo su primera modificación, envió a la cancha a Johan Mojica, en lugar de Andrés Felipe Rodríguez, y volvió a armar una línea de cuatro, con Armando Maldonado y Jorge Bustos como centrales y Andrés Núñez y Mojica como laterales.

De nuevo estuvo cerca de llegar el tercero de los bogotanos, Andrés Mosquera le ganó un balón a los centrales, y la tocó atrás para la llegada de Jair Palacios, que envió la pelota cerca del palo derecho de Valencia.

Academia llegó al empate a los 20 minutos, Núñez cobró un tiro libre, y Arnulfo Beitar con la intención de rechazar, de palomita marcó en su propia puerta, y convertía el sorpresivo 2-2.

Los visitantes, ahora sí, habían comenzado a manejar el balón y se aproximaban sin mucha claridad al arco defendido por Mario Muñoz, Wilmer Boyacá en el cobro de un tiro libre estuvo cerca de marcar el tercero de los académicos, pero el balón se fue ligeramente desviado.

A los 30 minutos se produciría el otro gol, Camilo Fonseca le volvió a ganar el balón a Núñez en la salida, encaró y penetró en el área, y Bustos lo derribó, cobró Andrés Mosquera y estableció el definitivo 3-2.

En los últimos minutos, los "mandarinas" insistieron pero los "leones" fueron los que estuvieron más cerca del cuarto, cuando Valencia le ganó un mano a mano a Mosquera.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR