header-articulo
Roma empató 2-2 con Catania en juego de la Serie A de Italia
Archivo

Roma empató 2-2 con Catania en juego de la Serie A de Italia

El equipo de Luis Enrique se quedó con pocas opciones de ingresar a un torneo europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 02:51 p. m.

La Fiorentina aseguró su puesto en la Serie A italiana de
fútbol al vencer el sábado por 1-0 a Lecce, mientras las débiles esperanzas de la Roma de llegar al campeonato europeo se quedaron colgando de un hilo después de un empate por 2-2 como local frente al Catania. 

Dos goles de Francesco Totti en su aparición número 500 para la Roma no fueron suficientes para obtener una victoria, ya que quedó fuera de la carrera del campeonato de Europa con un empate en casa por 2-2 frente al Catania. 

Totti, que se perdió un penal en la primera mitad, le dio a la Roma la ventaja con un impresionante tiro de izquierda a los siete minutos del segundo tiempo, pero un penal de Francesco Lodi y otro de Giovanni Marchese pusieron a los sicilianos al frente. 

Totti anotó su gol número 215 cuando faltaban 13 minutos para el final e igualaron el marcador, pero a pesar de la presión no pudieron recuperar la ventaja y tendrán que esperar que el Inter de Milán no gane el derbi del domingo a las (18:45 GMT) para tener alguna posibilidad de llegar al campeonato europeo la próxima temporada. 

En el otro partido de la jornada, un gol en la primera mitad de Alessio Cerci le dio los tres puntos a la Fiorentina que está siendo dirigida por Vincenzo Guerini por primera vez después que el ex entrenador Delio Rossi fuera despedido por atacar al mediocampista Adem Ljajic en la banca. 

Cerci disparó a los 35 minutos después de un pase de Rubén Olivera, cuando la pelota logró traspasar al portero del Lecce Massimiliano Benassi. 

Lecce está tres puntos por debajo del Genoa y espera que el Udinese pueda vencer a sus rivales del descenso el domingo (13:00 GMT) o estarán definitivamente en la Serie B la próxima temporada. 

La Juventus se podría coronar el domingo como campeón de la Serie A cuando se enfrente al Cagliari en Trieste a las (18:45 GMT) frente a miles de hinchas que viajarán para ver el partido.

Reuters

Comentar
Guardar