header-articulo
Isidro Metapán y Águila, la final del Torneo Clausura de El Salvador
Archivo

Isidro Metapán y Águila, la final del Torneo Clausura de El Salvador

El compromiso definitivo se disputará este domingo en el estadio Cuscatlán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 02:39 p. m.

El Isidro Metapán, que busca su séptimo título, y el Águila, con 14 coronas, se enfrentarán este domingo en la final del Torneo de Clausura 2012 del fútbol de la primera división de El Salvador.

Los 'metapanecos' están a un paso de revalidar el título del pasado Apertura, mientras que los 'emplumados' quieren acabar con una sequía de seis años sin ganar el cetro, desde el Clausura 2006.

Águila confía en su principal arma ofensiva, el panameño nacionalizado salvadoreño Nicolás Muñoz, campeón goleador del torneo con 12 tantos, al igual que su compatriota Anel Canales del Luis Ángel Firpo.

Su llegada a la final ratificó que ambos equipos son los mejores de la temporada, pues el Isidro Metapán quedó primero en las dos vueltas regulares y el Águila en el segundo puesto.

En las semifinales, Isidro Metapán eliminó al FAS y el Águila al Luis Ángel Firpo. La final, que en el fútbol salvadoreño es un solo partido, se disputará en el estadio Cuscatlán de San Salvador a las 15.00 hora local (21.00 GMT).

En cuanto a entrenadores, el duelo será entre los salvadoreños Edwin Portillo, quien ha conducido al Metapán a sus seis títulos anteriores, y Víctor Coreas, del Águila, que por primera vez llega a una final.

Sin embargo, Portillo no dirigirá desde el banquillo por haber sido suspendido por dos partidos por su expulsión en el primer encuentro de las semifinales ante el FAS y será reemplazado por su ayudante, Osvaldo Figueroa.

Por la misma causa, el centrocampista uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez tampoco estará con el Metapán, que es de la ciudad del mismo nombre en el noroeste del país.

El Águila, de la ciudad oriental de San Miguel, tiene una espina clavada desde 2010, cuando el Isidro Metapán le ganó el título del Clausura. Portillo pronosticó que la final "va a ser un juego abierto" y apuntó que sus rivales "traen un buen proceso". Coreas comentó que en el Águila "los ánimos están altos" y que el equipo ha tenido una preparación "bien metódica" para la final.

ACAN-EFE 

Comentar
Guardar