header-articulo
Preciado y Julio recibieron el adiós de la hinchada de Santa Fe
Archivo

Preciado y Julio recibieron el adiós de la hinchada de Santa Fe

'Los amigos de Léider' vencieron 3-2 a los del arquero, que anotó dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 01:09 p. m.

Los dos últimos ídolos de Santa Fe en la década anterior volvieron a sentir el amor de una afición que los ama, los respeta y los admira. Quizás por ello hasta las nubes aportaron lo suyo, se portaron bien en esta época de invierno y presenciaron un juego que resultó divertido y que entretuvo a la hinchada bogotana.

Más allá de los cinco goles convertidos en dos tiempos de 30 minutos, Léider Preciado y Agustín Julio volvieron a sentir ese afecto de los aficionados. Como cuando Preciado, al minuto 18 de la segunda etapa, marcó su gol y corrió 70 metros para ir a bailar, con su paso 'Tun-tun', al frente del grueso de la hinchada santafereña que festejó como en las mejores épocas de Calimenio.

Lo mismo sucedió con Agustín Julio, quien no solo marcó un gol sino que marcó dos. Uno en balón en movimiento y otro de penalti. Así, en la despedida, el exarquero cartagenero de 38 años se sacó el gusto de hacer un gol, algo que no obtuvo en toda su carrera.

Agustín Julio y Léider Preciado volvieron a ser protagonistas como cuando luchaban en la cancha con la camiseta roja. Los dos, como cuando comenzaron por el camino del fútbol en 'El Cóndor' volvieron a juntarse. En esta ocasión para despedirse, para darse el gusto de volver a jugar en el estadio que los consagró y ante el público que muchas veces los ovacionó. Léider y Julio, ídolos para siempre de Santa Fe.


Ficha técnica:

Amigos de Agustín Julio: Agustín Julio; Eduardo Orozco, Alexander Mendoza, Iván López y Juan Carlos España; Robert Villamizar, Leyton Guzmán, Roberto Vidales, David 'Cachaza' Hernández; Adolfo Valencia y Francisco Whittingham. DT: Heriberto Niño.

Suplentes: Wilson Cano, Wilson Gutiérrez, Víctor Rozo, Fabián Carabalí, Edgar Cortés, Paolo Rodríguez, César Pastrana y Roberto Marín.

Amigos de Léider Preciado: Armando Navarrete; Orlando Garcés, Adelmo Vallecilla, Luis 'Moro' Murillo, Gustavo del Toro, Harold Lozano, Eduardo Méndez, Carlos Rendón; Arturo Arizala, Jorge Díaz y Léider Preciado. DT: Eduardo Cañón.

Suplentes: Mauricio Rodríguez, Gustavo Díaz, Diego Córdoba, Eduardo Colmenares, Tommy Mosquera, Juan Carlos Quintero y 'Cheo' Romero.

Goles: Rendón, 'Babilla' Díaz y Léider Preciado para el equipo 'Amigos de Léider Preciado'; Agustín Julio marcó los dos goles para su equipo.

Estadio: El Campín
Asistencia: 6.000 personas, aproximadamente.
Árbitro: Andrey Bustamante

Leonardo A. Duque S.
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar