Rionegro buscará conseguir su clasificación ante Dépor
Archivo

Rionegro buscará conseguir su clasificación ante Dépor

El crucial compromiso se disputará el sábado a las siete en el Alberto Grisales

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 07:27 a. m.

Los 'leones del oriente' están en la cuarta posición con 24 unidades, por lo que conseguir una victoria ante los de Aguablanca es una oportunidad que no pueden dejar pasar, ya que después vienen tres partidos que pueden resultar complicados, en Bogotá ante un Academia que puede llegar jugándose la vida, de local recibe al Pereira, que igualmente estará en medio de la lucha por un cupo a los cuadrangulares, y cierra la campaña frente a Uniautónoma en Sabanalarga, un rival directo al título del primer semestre. 

Dépor está en la casilla 14 con 14 puntos, y una diferencia de gol de menos nueve, lo que hace que dependa prácticamente de un milagro para poder llegar a la postemporada, pero todavía hay posibilidades matemáticas, y mientras estas existan, los vallecaucanos no bajarán los brazos, lo que los convierten en unos rivales bastante peligrosos. 

Rionegro se ha caracterizado por ser un buen local, ganó seis de los siete compromisos que disputó en el Alberto Grisales, únicamente Alianza Petrolera se pudo llevar un punto para Barrancabermeja. 

El tercer equipo de Cali, en cambio, es de los visitantes flojos del campeonato, cayó en seis ocasiones en esta condición, y solamente se pudo llevar un empate de su duelo ante Real Santander. 

Álvaro Hernández no tiene mayores inconvenientes para armar su alineación titular, por lo que se espera que utilice la misma que empleó en Tuluá, en donde igualaron 1-1.

La posible formación sería: Wilder Mosquera; Jhonnifer Waldo; Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Carlos Gallego; Jhonny Rivera, Yorman Rueda, Emmanuel Prisco, Mauricio Marín, Jonathan Cueto; y Jefferson Duque. 

La única novedad del elenco dirigido por Albeiro García, es el retorno del defensa Oscar Valencia, que no pudo estar en la victoria 2-1 frente a Bogotá por estar suspendido.

El once que alinearía el Dépor sería: Víctor Reina; Geisson Montaño, David Álvarez, Oscar Valencia, Wilmer Palacios; Wilmer Largacha, Juan Carlos Guazá, Brayan Restrepo, Santiago Carabalí; Edier Tello y Michael Rangel. 

En el juego que disputaron el año anterior en el Alberto Grisales, el triunfo fue para Rionegro 2-0, ambas anotaciones las hizo el goleador, Jefferson Duque.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR