El bicampeón, Porto, se mide al Sporting en nueva fecha en Portugal
Archivo

El bicampeón, Porto, se mide al Sporting en nueva fecha en Portugal

Los 'dragones' presentarán toda su artillería, comanda por el colombiano James Rodríguez y 'Hulk'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 01:34 p. m.

Con el Porto ya coronado campeón, la vigésimo novena y penúltima jornada del campeonato portugués, disputa este sábado sus ocho partidos bajo la incertidumbre de un posible abandono del Uniao de Leiria que podría provocar cambios en la tabla de clasificación.

Los problemas económicos que atraviesa el club leiriense llevaron a la mayoría de su plantilla a anunciar la rescisión el pasado fin de semana sus contratos por salarios pendientes desde hace tres meses.

Debido a este masivo abandono, el equipo, colero del torneo, compareció el último domingo con apenas ocho jugadores en el choque que le enfrentó al Feirense, antepenúltimo, y frente al que cayó 0-4.

Ahora, la celebración este sábado del Leira-Benfica en el lisboeta estadio de La Luz está pendiente de un hilo, pues la dirección del club, que volverá a reunirse esta tarde, daba esta mañana del viernes por seguro el abandono del equipo de fútbol profesionales de la SAD del Leiria.

No obstante, el Leiria se encuentra concentrado en la localidad de Fátima, donde ha convocado a 14 futbolistas, la mayoría cedidos por otros equipos o juveniles.

En el caso de que el club desista definitivamente del campeonato, la tabla de la primera división podría modificarse si se aplica el artículo 43 del reglamento, ya que se anularían todos los puntos de los conjuntos que disputaron partidos ante el Leiria.

Si entrasen en vigor esos cambios, los cuatro primeros lugares de la tabla no sufrirían modificaciones sustanciales y el Porto se mantendría como vencedor.

Aparte de la incertidumbre del Leiria, el partido estrella de la jornada es el Porto-Sporting de Lisboa, considerado un clásico del fútbol luso.

Los bicampeones lusos reciben al Sporting de Ricardo Sá Pinto relajados después de conquistar su vigésimo-sexto entorchado de Liga con toda su artillería disponible, entre la que destaca el brasileño 'Hulk' -nombrado este viernes como el mejor jugador del mes de abril- y el joven talento colombiano James Rodríguez.

El Sporting, cuarto en la tabla, quiere recortar los tres puntos de avance que atesora el Braga, que ocupa el tercer puesto que da acceso a la ronda previa de acceso a la Liga de Campeones y que recibe este sábado al Beira-Mar del español Javier Balboa.

En la zona Liga de Europa, el Marítimo de Funchal espera agarrar el quinto puesto con una victoria a domicilio ante el Olhanense.

En la parte baja, el Académica de Coimbra, el Feirense y el Río Ave pugnan por escapar de descenso. 

Partidos de la vigésimo-novena y penúltima jornada del campeonato portugués: 

Sábado:  Braga - Beira Mar, Olhanense - Marítimo de Funchal, Porto - Sporting de Lisboa, Paços de Ferreira - Río Ave, Académica de Coimbra - Vitória de Setúbal, Benfica - Uniao de Leiria, Nacional de Madeira - Río Ave y Feirense - Vitória de Guimaraes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR