Millonarios necesita un triunfo que no logra hace 4 años en Armenia
Archivo

Millonarios necesita un triunfo que no logra hace 4 años en Armenia

"Expectativa sólo hay una y es ganar", dijo Nelson Ramos. Un cambio tendría el once titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 05:18 a. m.

Lo que para un desprevenido podría ser un encuentro relativamente asequible, para Millonarios se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Los números como visitante frente a Quindío en torneos cortos hablan por sí solos.

Desde el 2002, en 10 juegos disputados en Armenia, los azules sólo se impusieron en una ocasión, el 16 de agosto de 2008, 2-1 con goles de Milton Rodríguez y Jonathan Estrada. Después fueron seis derrotas y tres empates. 

Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico de los 'embajadores' son conscientes de la responsabilidad que tienen por delante y de la necesidad de sumar de a tres en el estadio Centenario, este domingo a las 6 y 45 de la tarde. 

"Expectativa sólo hay una y es ganar. Aquí sabemos que quedan cuatro partidos, son cuatro escalones a la clasificación, afortunadamente el primero ya lo logramos subir. Creo que es un partido complicado, pero con la actitud y el corazón que está mostrando ahora Millonarios, es lo que tiene que mostrar en Armenia", aseguró Nelson Ramos.

La victoria frente a Medellín el sábado pasado le dio aire al cuadro bogotano, que marcha en la casilla 12 del torneo, con 18 puntos, a uno del octavo lugar y a cuatro del quinto. 

Por eso, el portero de los 'albiazules' no duda en afirmar que "nosotros debemos preocuparnos por lo de nosotros, todas las fechas se van a enfrentar muchos equipos directos, después de está en Armenia nos toca un rival muy difícil también, pero lógico que pensamos que estos tres puntos del domingo nos acercarían mucho a la clasificación".

Restan cuatro fechas por jugar y el número mágico para estar en los cuadrangulares parece ser 27. Según esto, el conjunto capitalino necesita ganar tres de los encuentros que le faltan para estar entre los ocho que lucharán por la estrella. Como visitante juegan frente a Quindío y Envigado, y como local con Pasto y Patriotas, los últimos rivales directos en esa pelea por clasificar. 

Y el técnico Richard Páez tiene las cuentas claras y sabe que este domingo puede ser el punto de quiebre para ver a su equipo una vez más disputando instancias definitivas. "Lo importante es conseguir los nueve puntos. De estos doce puntos hay jugar todas, una por una, como una final, que no hay que dejar para después lo que podemos hacer en el partido siguiente y es por eso que vamos a ir allá, a Armenia, con la mayor motivación y el deseo de conseguir tres puntos", expresó.

Entre las filas 'embajadores' está el máximo artillero del campeonato, Humberto Osorio Botell, que con sus dos tantos frente al Medellín, completó 10 celebraciones en el campeonato. 

El goleador azul tiene un sólo objetivo en su mente: la clasificación del equipo, primero esa meta antes que ser el Botín de Oro del Apertura 2012. "Lo primordial es que Millonarios clasifique a los ocho, que nos metamos a la fiesta final y pelear el título, eso es lo importante. Depende de nosotros, de lo que hagamos dentro del terreno de juego y de estar más concentrados todos", comentó.

Según lo visto en las prácticas de este viernes en un club al norte de Bogotá, Millonarios presentaría un cambio con respecto al equipo que inició el juego frente a Medellín. Desde el arranque estaría Orlando Berrío en el lugar de Wilberto Cosme.

Sobre ese cambio, el adiestrador venezolano afirmó que "va a haber alguna variante, quiero entre hoy (viernes) y mañana ya definir el equipo que va a enfrentar a Quindío. Pienso compensar fútbol con buen equilibrio y tratar de que el equipo sea muy compacto atrás para poder aprovechar los espacios que van a tener ellos en su zona defensiva".

Millonarios formará con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, Omar Vásquez, Orlando Berrío y Mayer Candelo; Humberto Osorio Botello.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego 

COMENTAR
GUARDAR