Lara será campeón este domingo en Venezuela si derrota a Mineros
Archivo

Lara será campeón este domingo en Venezuela si derrota a Mineros

Con dos fechas de anticipación, el club que dirige Saragó, se adjudicaría el título del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 12:39 p. m.

Deportivo Lara se coronará este domingo campeón del Torneo Clausura venezolano con dos jornadas de anticipación si derrota a domicilio al Mineros de Guayana, que espera vencer para alcanzar al líder y prolongar la discusión por el título.

A falta de dos jornadas para el fin de la Liga, el Lara, del entrenador Eduardo Saragó, tiene 36 puntos y el Mineros 33. Ambos equipos están fuera del alcance del tercero, Deportivo Anzoátegui, que suma 26.

El reglamento establece que en caso de igualdad a puntos en el primer lugar al finalizar la Liga el vencedor será el ganador del partido jugado entre ambos.

Si persiste el empate, el título será del que mejor saldo goleador tenga. El Lara jugará sin el creativo argentino Diego Cochas, minado por una lesión, pero recuperará a su compatriota, el defensor Marcelo Maidana, que estaba suspendido.

Al Caracas, con tres derrotas al hilo y su entrenador Ceferino Bencomo en capilla, sólo le servirá ganar el clásico al Deportivo Táchira para mantenerse en la lucha por una plaza en la Copa Libertadores del 2013. 

Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado: Real Esppor-Zamora.

Domingo: Mineros-Deportivo Lara, Llaneros-Zulia, Caracas-Deportivo Táchira, Yaracuyanos-Atlético El Vigía, Carabobo-Deportivo Petare, Deportivo Anzoátegui-Tucanes, Trujillanos-Aragua y Estudiantes-Monagas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR