Pachuca necesita goles para sacar del camino al América, en México
Archivo

Pachuca necesita goles para sacar del camino al América, en México

Los 'tuzos' deben remontar el 1-3 sobre las 'águilas' para clasificar a las semifinales del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 12:27 p. m.

América y Monterrey reciben este sábado con amplio margen a los necesitados Pachuca y el Tijuana, respectivamente, para dirimir plazas en las semifinales del Clausura mexicano.

El América se impuso en la ida por 1-3 en la cancha del Pachuca y el Monterrey hizo lo propio por 1-2 en los pagos del Tijuana. Si los perdedores urgen de vigorosas remontadas para cambiar la historia adversa, América y Monterrey tienen otro elemento a su favor: la buena renta que les dejó sus destacadas campañas en la fase previa de partidos 'todos contra todos'.

Para cambiar la historia y avanzar a la siguiente fase, Pachuca deberá vencer este sábado al América por más de tres goles. Tijuana, por su parte, llegará obligado a buscar una superioridad mínima de dos anotaciones porque el empate en el resultado global no les servirá de nada debido a la mejor campaña del adversario.

América fue el segundo clasificado en la primera fase, que lideró el Santos Laguna. Pachuca entró como séptimo. El Monterrey fue tercero y el Tijuana ocupó el sexto.

Para mantener su ventaja, el América cuenta con una defensa que tiene como baluarte al colombiano Aquivaldo Mosquera, y un ataque liderado por el ecuatoriano Christian Benítez, máximo goleador con 14 en compañía del punta uruguayo del Toluca, Iván Alonso.

Para intentar la hazaña de anotar tres veces al América y no encajar goles, el Pachuca apuesta por sus delanteros ecuatorianos Félix Borja y Jaime Ayoví.

Monterrey, flamante campeón de la Liga de la Concacaf, cuenta con uno de los mejores delanteros del continente, el chileno Humberto 'Chupete' Suazo.

Y el Tijuana confía en el olfato del colombiano Duvier Riascos y del argentino José Sand. El partido entre América y Pachuca se jugará en el estadio Azteca, de la capital mexicana desde las 18.00 horas (23.00 GMT).

Y el Monterrey-Tijuana comenzará a las 20.00 horas (01.00 GMT). La fase de cuartos de final la completan Santos Laguna, Chiapas, Tigres y Morelia. Santos Laguna ganó por 4-3 al Chiapas y el Tigres por 1-0 al Morelia, el jueves. Los partidos de vuelta se jugarán este domingo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR