La 'U' busca levantar el ánimo en Chile tras caer en la Libertadores
Archivo

La 'U' busca levantar el ánimo en Chile tras caer en la Libertadores

El actual campeón del torneo se enfrenta este domingo a la Universidad de Concepción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 12:09 p. m.

 La Universidad de Chile buscará este fin de semana una victoria que prácticamente lo asegure la primera posición en la fase regular del torneo Apertura y que además sirva como bálsamo tras el varapalo recibido este jueves en la Copa Libertadores, donde cayó por 4-1 ante el Deportivo Quito. A falta de tres jornadas para el término de la fase regular, la 'U' suma 37 puntos, seis más que el O'Higgins.

Estos dos equipos son los únicos que ya se han ganado un cupo en las eliminatorias, mientras que la lucha por las seis plazas restantes se prolongará hasta el último suspiro.

La jerarquía de la 'U' en el torneo chileno pasó desapercibida en Ecuador en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Deportivo Quito arrolló al cuadro chileno y puso cuesta arriba el camino de los 'azules' en el principal campeonato continental, donde se presentaron como aspirantes al título.

Antes de pensar en la remontada de la próxima semana, la 'U' visitará este domingo la cancha de la Universidad de Concepción, el antepenúltimo clasificado que, pese a todo, aún mantiene alguna remota posibilidad de meterse entre los ocho primeros.

Más complicado lo tiene el Colo Colo, que marcha undécimo en la clasificación y atraviesa una profunda crisis de juego y resultados. Los 'albos' recibirán en el Estadio Monumental al Unión San Felipe, penúltimo clasificado, sin margen para un nuevo error después de la derrota por 5-0 ante la 'U' la semana pasada.

El técnico Luis Pérez introducirá varios cambios en el equipo. La principal novedad será el debut del portero venezolano Renny Vega, que aún no ha jugado desde que llegó al club en febrero.

Por otra parte, la Universidad Católica, quinto clasificado, jugará frente al Cobresal, colista del torneo, con el objetivo de sumar tres puntos que podrían resultar fundamentales para amarrar el pase a las eliminatorias. La jornada ofrecerá, además, varios enfrentamientos directos entre equipos que luchan por llegar o mantenerse entre las ocho primeras posiciones que permiten pasar a la fase final.

La programación completa de la decimoquinta jornada del torneo de Apertura es la siguiente:

Viernes: Audax Italiano-Huachipato. Sábado: Unión La Calera-La Serena, Cobreloa-Palestino, Deportes Iquique-Santiago Wanderers, O'Higgins-Rangers y Colo Colo-Unión San Felipe.

Domingo: Antofagasta-Unión Española, Universidad de Concepción-Universidad de Chile y Universidad Católica-Cobresal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR