Peñarol-Liverpool, duelo atractivo del Clausura uruguayo
Archivo

Peñarol-Liverpool, duelo atractivo del Clausura uruguayo

En otro juego de la undécima fecha, Defensor Sporting, líder del torneo, se mide al Danubio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 11:59 a. m.

El duelo entre los candidatos al liderato Peñarol (4) y Liverpool (3) marcará la undécima fecha del Clausura uruguayo que se disputa este fin de semana y en la que comenzará a vislumbrarse qué equipos seguirán en la lucha por la consecución del torneo.

Peñarol, con 20 puntos, tendrá que superar a Liverpool, la gran sorpresa del campeonato y que cuenta con 22 unidades, en un partido cuyo perdedor quedará prácticamente fuera de la definición del campeonato, al que a partir del domingo le restarán tan solo seis fechas.

Los 'carboneros', uno de los grandes favoritos y necesitados de un triunfo en la tabla para satisfacer a su exigente afición y poder pelear por el título uruguayo y garantizarse un puesto en la próxima edición de la Libertadores, llegan al encuentro recuperados de una racha negativa de resultados pero sin haber encontrado aún el buen juego que desarrollaron a principios de temporada.

Enfrente estará Liverpool, que si bien ha perdido algo de fuerza respecto a su espectacular inicio de campeonato, aún aspira a pelear por un torneo que nunca levantó en toda su historia.

Por su parte, el líder Defensor Sporting tendrá también un duro encuentro ante el histórico Danubio. De ganar, los de violeta garantizarían su primer lugar otra semana más pese a contar con un partido menos disputado y podrían poner tierra de por medio ante sus escoltas. Nacional, segundo clasificado y a un punto de la cabeza, jugará en casa del Fénix, penúltimo.

El partido, a priori fácil, debería servir a los tricolores para mantener su lugar e incluso ocupar la punta si Defensor pierde, si bien tendrán enfrente a un rival desesperado por evitar el descenso que puede complicar mucho las cosas.

Rentistas y Cerrito, candidatos también a caer de categoría, se medirán el sábado en otro cruce en el que el perdedor quedará con un pie fuera del abismo.

El Tanque Sisley-Racing, Cerro Largo-Cerro, Rampla Juniors-Wanderers y Bella Vista-River Plate serán los otros partidos de la jornada. 

Partidos de la undécima jornada:

Sábado: El Tanque Sisley-Racing, Rentistas-Cerrito, Fénix-Nacional.

Domingo: Danubio-Defensor Sporting, Cerro Largo-Cerro, Rampla Juniors-Wanderers, Bella Vista-River Plate, Peñarol-Liverpool. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales