Real Madrid estrena su título de la Liga ante un urgido Granada
Archivo

Real Madrid estrena su título de la Liga ante un urgido Granada

El campeón recibirá su primer pasillo en Los Cármenes tras conquistar su trigésimo segundo torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 11:38 a. m.

Granada espera aprovecharse de un Real Madrid 'resacoso' tras conseguir el pasado miércoles el título de Liga y celebrarlo por todo lo alto durante este jueves, para certificar su permanencia matemática en Primera División, en un choque que ambos conjuntos afrontan con bajas importantes.

El campeón de Liga recibirá su primer pasillo en Los Cármenes tras conquistar su trigésimo segunda Liga y ganar el pulso a su eterno enemigo, el Barcelona.

Con el objetivo conseguido, la plantilla 'madridista' se ha marcado dos nuevos retos, lograr otro récord, el de acabar con más de 100 puntos la Liga marcando un nuevo registro histórico, y el de ayudar al portugués Cristiano Ronaldo en su lucha con el argentino Lio Messi por ser máximo goleador del campeonato y conquistar el 'Balón de Oro'.

Tendrán que buscarlo con un equipo con caras nuevas, ya que la intención de José Mourinho es premiar a futbolistas que han tenido menos minutos y un comportamiento exquisito.

Sin Fabio Coentrao y Mesut Özil, bajas por sanción, se esperan cambios en el once. Se perfilan titulares Antonio Adán en la portería por Iker Casillas, Raúl Albiol y Rafael Varane en el centro de la defensa, Marcelo regresa al lateral, Di María al extremo tras cumplir sanción en San Mamés y Granero dando un respiro merecido a Xabi Alonso.

El madridismo anda preocupado por el futuro del argentino Gonzalo Higuaín. Por su cabeza pasa marcharse al no sentirse reconocido deportiva ni económicamente. Mourinho estuvo cariñoso con él en la celebración del título y le devolvió la titularidad, cuatro partidos después, para que abriese el triunfo definitivo ante el Athletic marcando de nuevo un gol importante para el título.

En Granada puede regresar el tridente junto a Cristiano y Karim Benzema. Mientras, el equipo dirigido por Abel Resino llega al encuentro tras haber logrado en la última jornada una valiosa victoria ante el Espanyol (2-1), que no le ha servido para finiquitar una salvación que deberá jugarse ante el Real Madrid.

Los 'rojiblancos' podrían salvarse incluso con derrota, al depender de otros resultados, aunque su objetivo es lograr un triunfo para garantizar el objetivo, ya que un empate podría no serle suficiente.

Abel Resino, que ha repetido convocatoria y también repetirá el once inicial del pasado encuentro, cuenta para el partido con la baja del defensa central Diego Mainz, que arrastra desde hace semanas una sobrecarga muscular que le impide jugar.

El también central Íñigo López, por contra, ha superado sus molestias y será de la partida, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el central francés Noé Pamarot y el delantero brasileño Henrique Almeida.

Tampoco estarán los cuatro lesionados de larga duración, el portero Roberto Fernández, el defensa senegalés Pape Diakhaté, el centrocampista Fran Rico y el también medio senegalés Hassan Yebda.

La visita del Real Madrid a Granada más de tres décadas y media después de su última comparecencia ha despertado una gran expectación en la ciudad andaluza, por lo que Los Cármenes, como en casi todos los partidos de esta temporada, se llenará pese a tener que pagar los socios 'rojiblancos'.

Alineaciones probables:

Granada CF: Julio César; David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Moisés, Mikel Rico, Martins, Franco Jara; Dani Benítez e Ighalo.

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Varane, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira, Granero; Di María, Higuaín, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21.00 (19.00).

EFE

COMENTAR
GUARDAR