Atlético-Málaga, un duelo decisivo por un cupo a la Liga de Campeones
Archivo

Atlético-Málaga, un duelo decisivo por un cupo a la Liga de Campeones

El club 'colchonero' necesita un triunfo para mantener sus ilusiones de clasificar al torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 11:20 a. m.

Atlético de Madrid y Málaga enfrentarán este sábado sus aspiraciones de Liga de Campeones en el Vicente Calderón, donde el conjunto 'rojiblanco' se juega todas sus opciones contra la ventaja en la tabla del equipo 'andaluz', al que una victoria lo dejaría a un pasito del pase para esa competición.

Cinco puntos, a favor de los 'blanquiazules', los separan en la clasificación, con el Levante (a tres del Málaga y con dos más que el Atlético) entre medias.

Son los tres equipos que pueden alcanzar la última plaza de 'Champions'. Real Madrid, Barcelona y Valencia -que aún puede ser tercero o cuarto- ya han confirmado su pase.

 El Atlético, en ese panorama, necesita dos triunfos y esperar los tropiezos rivales. Sólo una victoria este sábado sobre el Málaga mantendría su ilusión por la Liga de Campeones en la cita final de Liga, pero todavía dependiendo de resultados ajenos.

Un desafío muy complicado, aunque el equipo 'rojiblanco' aún apela a las matemáticas. "Vamos a seguir peleando y hasta que los números no nos dejan afuera de nada, seguiremos insistiendo", advirtió el jueves el argentino Diego Simeone, un día después del duro golpe sufrido ante la Real Sociedad, un empate inesperado en el último minuto (1-1) que casi descartó al Atlético de la carrera por la cuarta posición.

El equipo 'rojiblanco', en cualquier caso, también necesita los puntos para asegurar su clasificación para la Liga de Europa del próximo curso vía Liga, antes de disputar el miércoles, en Bucarest, la final de ese torneo continental contra el Athletic.

El Atlético, de momento, es sexto, con un punto más que el Mallorca, séptimo. No se prevé que Simeone reserve este sábado futbolistas a pesar de la proximidad de la final europea, en un once al que volverán el brasileño Diego Ribas, suplente ante la Real Sociedad, y el portugués Tiago Mendes, que cumplió sanción la última jornada y que suplirá la baja de Gabi Fernández, expulsado el miércoles.

El colombiano Radamel Falcao, que este viernes se ejercitó en el gimnasio, pero que estará en la delantera titular junto a Adrián López; el turco Arda Turan, en una de las bandas; Mario Suárez, en el medio; Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, en defensa; y el belga Thibaut Courtois, en la portería, repetirán en la alineación respecto al anterior duelo.

Enfrente estará el Málaga, que buscará los puntos que le permitan clasificarse por primera vez en su historia para disputar la Liga de Campeones. Una victoria suya con un empate o una derrota del Levante, su inmediato perseguidor, sería ya definitiva para el pasaporte del conjunto 'andaluz' para la máxima competición europea.

El equipo malagueño, cuarto en la clasificación, viaja a Madrid dispuesto a olvidar el varapalo que supuso la derrota de la pasada jornada ante el Barcelona, que le frenó en sus opciones de escalar un puesto en la tabla.

Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, recupera a Francisco Alarcón, 'Isco', que no jugó en el Camp Nou por sanción, y utilizará a tres de los jugadores que dejó en el banquillo contra el Barcelona, los defensas Weligton e Ignacio Monreal y el extremo Joaquín Sánchez.

La convocatoria la componen Cazorla, Monreal, Duda, Eliseu, Buonanotte, Isco, Sergio Sánchez, Rondón, Kameni, Juanmi, Portillo, Recio, Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Van Nistelrooy y Sebastián Fernández.

La única novedad es Isco. 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego, Mario, Tiago, Arda Turan; Adrián y Falcao.

Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín, Camacho, Duda, Cazorla; Isco y Rondón.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: Vicente Calderón.

 

Hora: 21.00.

EFE

COMENTAR
GUARDAR