"Frente a Patriotas será un juego clave para clasificar": Cadavid
Archivo

"Frente a Patriotas será un juego clave para clasificar": Cadavid

Deportivo Cali está cerca de lograr la clasificación pero debe seguir sumando en cada fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 05:18 a. m.

Los 'verdiblancos' regresarán a la línea de tres en defensa y cinco mediocampistas. Camilo Ceballos en la zaga y Cristian Nazarit en ataque serían las principales novedades en el once. El objetivo de los dirigidos por Julio Comesaña es llegar a 28 puntos y lograr el paso a los ocho con relativa comodidad.

"El grupo está muy bien porque tenemos los objetivos claros y trabajamos para conseguir la clasificación, confiamos en el trabajo de cada compañero y estamos seguros que vamos mejorando en la cancha", comentó Cadavid luego de regresar del microciclo con Selección Colombia.

El técnico podrá contar con Cristian Nazarit quien se recuperó de una lesión muscular, solamente habría una pequeña duda entre Danny Aguilar quien no estaría diez puntos en la parte física ó Jair Iglesias quien es el reemplazante habitual del carril izquierdo. Pero la solidez del grupo permite realizar cambios sin que se afecte su espíritu en la cancha.

"Estamos más acoplados, el jugar varios partidos juntos nos permite conocernos más y así lograr que el colectivo sea más fuerte. Pero hay que salir a demostrar nuestra condición partido a partido porque lo que hacemos se ve reflejado en la tabla", manifestó Cadavid.

El choque contra Patriotas es inédito en el fútbol colombiano y la diferencia en la clasificación es de un punto de ventaja de los caleños, por lo que se convierte en un adversario directo por la meta de los ocho.

Para Cadavid: "Frente a Patriotas será un juego clave para clasificar, será importante jugar con tranquilidad para llevarnos los tres puntos. Es una plaza complicada pero tenemos que jugarnos la vida porque ganando creo que nos consolidaremos dentro de los ocho".

Por su parte el juvenil Jefferson Murillo confía en el desempeño de su equipo en Tunja, sin dejar de lado la dificultad de competir en una plaza que da una pequeña ventaja al equipo de casa por jugarse en la altura.

"Hay que estar bien parados, atentos a cualquier intención del rival que tratará de aprovechar la altura. Sabemos que con un gol ganamos el partido así que no podemos perder el control de la pelota ni el ritmo en la cancha para ser efectivos en el momento que nos den la chance de anotar", sostuvo el mediocampista.

Las cuentas en el cuerpo técnico del Deportivo Cali están claras y el objetivo a corto plazo es sumar ocho puntos para estar del otro lado en la competencia, la única forma de pensar en otra alternativa es que los adversarios claudiquen en sus intenciones con malos desempeños.

"Sí hacemos 8 unidades estamos clasificados porque nuestra cuenta es de 28 puntos, por eso no miramos al adversario por su nombre porque debemos sumar siempre, tratar de ganar y sí no se puede entonces empatar, pero la clave es no perder. Tenemos poco margen de error y no podemos dejar escapar puntos", apuntó Julio Comesaña.

Deportivo Cali formaría con: Farid Mondragón; Camilo Ceballos, Édgar Zapata, Andrés Cadavid; Yerson Candelo, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Danny Aguilar (Iglesias), Álvaro Domínguez, Alexs Hinestroza y Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR