Con el regreso de Diego Amaya, Once Caldas visita al Huila
Archivo

Con el regreso de Diego Amaya, Once Caldas visita al Huila

Los 'albos' deben ganar los últimos juegos de la presente Liga, para sumar en la reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 11:04 a. m.

Los seguidores del Once Caldas ya no soportan las flaquezas de su equipo; la divisa 'alba' ha hecho una pésima campaña, por lo cual está en la casilla 17 de la Liga Postobón con 12 puntos.

Un técnico despedido, un jugador expulsado, varios deportistas en comité de disciplina y otros con bajo rendimiento deportivo, crisis económica y algunos inconvenientes dentro del camerino 'albo', son los resultados que muestra el Once Caldas I-2012.

"Nosotros tenemos que entregarle a la gente satisfacciones, la verdad estamos en deuda con la ciudad y con los directivos. Tenemos que regalarle aunque sea una alegría a los hinchas en estos últimos partidos para darles esperanzas en el próximo semestre", declaró Luis Miguel Vergara, defensa de los 'blancos'.

En los entrenamientos se nota el desanimo de los jugadores, quienes no muestran explicación ante lo sucedido en el presente semestre. Futbolistas como Dairo Moreno, Avimeled Rivas, Ayron del Valle, entre otros, tratan de evadir a los medios de comunicación y pocos dan la cara, el Arquero Luis 'Neco' Martínez es una de las excepciones.

"Frente a la disciplina uno trata de darles un consejo a los compañeros y hasta ahí, porque de pronto te dan un puño en el ojo, yo no los puedo golpear. La única diferencia que tengo con mis compañeros es que yo no ando de noche por la calle", dijo Martínez.

'Neco' dio su opinión frente a l comportamiento de Dairo Moreno: "Él es maduro y  tiene pelo por todos lados, sabe lo que debe hacer y es adulto, por lo cual es responsable de todos sus actos".

Ante el Huila la única posibilidad que tiene el Once Caldas es
triunfar: "Vamos por buen camino, al equipo lo veo más sólido y colectivo, eso nos va a dar la posibilidad de ir peleando cosas", manifestó el DT Eduardo Cruz.

Diego Amaya vuelve a la titular, tras cumplir fecha de sanción. Carlos Rivas, el juvenil será la novedad ante la ausencia de Luis Carlos Murillo, quien vio la cartulina roja en el partido pasado. La duda es el paraguayo Jorge Daniel Núñez, jugador que registró una molestia muscular, de no poderse recuperar jugaría en su Posición Ayron del Valle.

Una Luz en el Camino


El 'blanco', podría ver una liberación financiera, pues en próximos días podría entrar un nuevo patrocinador que le aportaría una suma importante de dinero a los 'albos', además el gobernador de Caldas y aportante del equipo Guido Echeverri tendría la intención de tenderle la mano a la divisa caldense.

El profesor Juan Carlos Osorio, quien fue anunciado DT de Atlético Nacional, habría pedido a los dirigentes del 'rey de copas' que jugadores del Once Caldas, como Luis 'Neco' Martínez y Mauricio Casierra fueran refuerzos para el 'verdolaga' de Antioquia en el próximo semestre.  Los derechos deportivos de Martínez y Casierra pertenecen al 'blanco-blanco'.

Posible Formación: Luis 'Neco' Martínez; Williamson Córdoba, Diego Amaya, Luis Miguel Vergara y Carlos Rivas; Jamel Ramos, Mario González y Mauricio Casierra; Jorge Daniel Núñez (Ayron del Valle),  Dayro Moreno y Jhon Freddy Pajoy.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR