Santa Fe, primer reto de 'Basílico' para mantener al Cartagena en la A
Archivo

Santa Fe, primer reto de 'Basílico' para mantener al Cartagena en la A

El nuevo DT de los 'heroicos' debuta ante su exequipo en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 02:13 p. m.

Real Cartagena necesita sumar una buena cantidad de puntos en lo que resta de Liga Postobón, y las esperanzas se renovaron con la llegada al banquillo de Germán 'Basílico' González.

Quedan cuatro fechas, 12 puntos en juego, y el estratega bogotano avisó en su presentación oficial que apuntarán a ganarlos todos: "Llegamos con la intención de llevar al Real Cartagena a posiciones importantes. Hay buenos jugadores y confío en una remontada en el nivel de juego y en los resultados", expresó lleno de optimismo 'Basílico', que debutará ante Santa Fe, último club que dirigió en el país y con el que ganó la Copa Colombia en 2009.

González fue presentado oficialmente ante los medios el pasado miércoles, a las 2:00 p.m., y una hora y media después se sentó por primera vez en el banco 'heroico', para dirigir el triunfo 2-0 de sus nuevos 'pupilos' sobre Unión Magdalena por Copa Postobón.

Este sábado, desde las 6:10 pm, los auriverdes buscarán cortar la racha de 12 partidos invictos de los 'cardenales', para tomar un nuevo aire en la Liga Postobón.

Real Cartagena está ubicado en la casilla 14, con 15 unidades. En la tabla del descenso, los 'heroicos' se encuentran en zona de promoción con 100 puntos, solo uno más que Cúcuta, último con 99.

'Basílico' armaría en El Campín un 4-3-2-1. La novedad con respecto a la formación que venía utilizando el técnico saliente Mario Vanemerak sería el ingreso en la titular de John Hernández en la zona creativa. El mediocampista paisa acompañará en la generación de juego ofensivo al ecuatoriano Christian Lara.

El volante Rafael Castillo y el atacante Angelo Rodríguez no podrán ser de la partida debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Posible formación: Cristian Pinzón; Hayder Palacio, Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Carlos Naranjo, Luis Sierra, Oscar Castillo; Christian Lara, Jhon Hernández; y César Arias.  



Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena
COMENTAR
GUARDAR