Fortaleza desea ingresar a los ocho frente a Uniautónoma
Archivo

Fortaleza desea ingresar a los ocho frente a Uniautónoma

El partido se llevará a cabo el sábado a las tres en el estadio Los Zipas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 06:49 a. m.

Los cundinamarqueses en las últimas jornadas han estado rondando la octava posición, pero no han podido acceder al selecto grupo, que por ahora estaría logrando un cupo a los cuadrangulares, este sábado tienen una nueva oportunidad cuando reciban a Uniautónoma en condición de local.

El Deportivo Pereira, inmerso en una crisis económica, es el octavo con 20 puntos, y el lunes tendrá que enfrentar al América en Cali. El séptimo que es Real Santander con 21 unidades, recibe en Bucaramanga al sexto que es el Unión Magdalena con 22, por lo que si Fortaleza, noveno en la clasificación con los mismos puntos que los 'matecañas', logra la victoria, se ubicaría entre los ocho mejores.

Aunque la tarea no es nada fácil, porque los universitarios están ubicados en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 25 unidades, y en condición de visitantes solo han perdido en una ocasión, tres veces se llevaron los tres puntos a Sabanalarga, y en las otras tres ocasiones dividieron honores con los dueños de casa.

Los 'atezados' en las últimas jornadas se han mostrado fuertes en Los Zipas, superaron 2-1 a Academia, igualaron 2-2 con Cortuluá, golearon 3-0 a Expreso Rojo, y al Bucaramanga lo vencieron 1-0.

Jaime Manjarrés tendrá que hacer una variante obligada respecto al equipo que ha venido utilizando en las últimas jornadas, José Luis Moya resultó expulsado en el empate sin goles con el Pereira, y no podrá estar el sábado en la zaga defensiva, por lo que su lugar lo tomará Jorge Lozano, que ya pagó su sanción y volverá al once inicialista.

La posible formación de los cundinamarqueses sería: César Giraldo; Omar Rodríguez, Néstor Asprilla, Jorge Lozano, John Sandoval; Carlos Palacios, Rolan De la Cruz, Devis Gutiérrez, Argemiro Vacca; Mario Angulo y César Rivas Chará.

La única baja del conjunto dirigido por Félix Valverde es la de Gian Carlos Torres, quien llegó a las cinco amarillas en el juego del pasado fin de semana, en el que vencieron 1-0 a Real Santander, su reemplazante sería Daniel Machacón. También es duda la presencia de Orlando Niebles, debido a una molestia física que tiene, si no logra recuperarse su lugar lo tomaría Víctor Vargas.

La alineación que utilizaría la Universidad sería la siguiente: Elkin Granados; Víctor Vargas, Carlos Henao, Víctor Palacio, Nelino Tapia; Javier Flórez, Luis Núñez, Daniel Machacón, Ricardo Ciciliano, Harry Castillo y Michael Barrios.

En el partido que disputaron el año pasado en Los Zipas, el triunfo fue para Fortaleza 3-1, los goles locales los marcaron Luis la 'Puya' Zuleta, Yoiver González y Diego Gómez, y el descuento de Uniautónoma fue obra de Esnáider Salinas, volante creativo que esta temporada está en el Valledupar.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR