Bogotá y Academia enfrentan su último clásico en el torneo de ascenso
Archivo

Bogotá y Academia enfrentan su último clásico en el torneo de ascenso

El encuentro se jugará el sábado a las tres, en el Alfonso López de la Universidad Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 06:01 a. m.

Debido a que Academia el próximo semestre se va para Villavicencio y su nuevo nombre será Llaneros FC, el clásico que veremos el próximo sábado en la Universidad Nacional, será el último que enfrenten estos dos clubes por la categoría B.

Ambos conjuntos no pasan su mejor momento en el campeonato, llevan tres derrotas de forma consecutiva, Bogotá quedó eliminado de la posibilidad de llegar a la postemporada, y Academia necesita vencer los cuatro compromisos que restan para tener alguna posibilidad de clasificación.

Ante la mala racha de las últimas jornadas, los 'leones' cayeron al puesto 16 con 13 unidades, y a falta de 12 puntos por disputar, es imposible que consigan un lugar en los cuadrangulares, mientras los 'mandarinas' se quedaron estancados en la casilla 12 con 15 unidades, y se aferran a la posibilidad matemática que les queda, con la certeza que tres de los cuatro partidos que le restan los jugará en la capital del país.

Los aurrirojos vienen de caer 2-1 con Dépor en el Pascual Guerrero, y en su último juego como locales cayeron ante Cortuluá 1-3, y los académicos perdieron el lunes 2-3 con el América en el Campín, y en su más reciente juego en condición de visitantes, fueron derrotados por Fortaleza 2-1.

La principal baja en el elenco dirigido por Hernán Pacheco, será la ausencia de Aldayr Hernández en la zona defensiva, debido a que el juvenil defensa llegó a su quinta tarjeta amarilla en el campeonato.

La posible formación de los 'leones' sería: Mario Muñoz; Jair Palacios, John Jairo Bermúdez, Omer Escalante, Jáder Romaña; Arnulfo Beitar, Juan David Díaz, Robinson Hernández, Camilo Fonseca; Andrés Mosquera y Luis Díaz.

Jaime Rodríguez no presentaría mayores modificaciones respecto al equipo que jugó el lunes contra los 'escarlatas', la probable formación sería: Luis Valencia; Heriberto Velandia, Jorge Bustos, Armando Maldonado; Andrés Viracachá, Wilmer Boyacá, Édgar Ramos, Andrés Felipe Rodríguez, Christian López; Óscar Londoño y Alexander Beltrán.

En el primer clásico que jugaron en el semestre, el partido terminó 1-1, Geisson Aguilera hizo el gol de Academia y Francisco Delgado igualó para los bogotanos, y en el último partido que disputaron en el Alfonso López por el torneo, también hubo división de puntos, Christian López hizo el gol de los "mandarinas" y Juan Solano empató para los 'leones'.

Aracdio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR