Tigres venció 1-0 a Morelia en juego de la 'Liguilla' mexicana
Archivo

Tigres venció 1-0 a Morelia en juego de la 'Liguilla' mexicana

El único tanto del compromiso fue obra del jugador chileno Héctor Mancilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 03:49 a. m.

El chileno Héctor Mancilla convirtió un extraño gol en el minuto 23 para dar a Tigres una victoria por 1-0 sobre los Monarcas de Morelia, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, fue el único equipo que ha ganado en casa en el arranque de la fase de los ocho mejores y el próximo domingo sólo necesitará un empate en el estadio del Morelia para avanzar a la semifinal.

El partido comenzó con buen ritmo; Tigres trató de aprovechar su condición de local, pero los Monarcas presionaron desde el centro del campo y hubo equilibrio en el arranque.

Poco a poco, los de casa tuvieron más posesión de la pelota y un disparo desde atrás de Carlos Salcido detenido por el portero argentino Federico Vilar pudo suponer el primer gol.

Tigres marcó en una jugada polémica, en la que Mancilla, tras recibir de Elías Hernández, tocó el balón con la mano y, con el pecho, lo envió a la red.

Salcido volvió a intentar sorprender con un disparo desde atrás, mas la zaga de los Monarcas, ordenada, detuvo todo intento de los 'felinos' de ampliar la ventaja.

Para la segunda parte, Morelia adelantó líneas con Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah y poco a poco comenzó a dominar la pelota ante un contrario que si bien se echó atrás en espera de un contragolpe por momentos se vio desordenado.

Tigres mejoró al final y estuvo cerca de su segundo gol en el 83 con una llegada de Elías Hernández, sin embargo Carlos Guzmán desvió la pelota y evitó que su equipo se fuera al duelo de vuelta con dos goles en contra.

Los cuartos de final comenzaron este miércoles con las victorias de Monterrey, 1-2 sobre Tijuana y América, 1-3 sobre Pachuca y siguió con el triunfo del Santos Laguna, 3-4 en casa de los Jaguares de Chiapas.

El sábado América recibirá a Pachuca y Monterrey a Tijuana y el domingo Santos Laguna a Chiapas y Morelia a Tigres. 

Ficha técnica:

1. Tigres:

Enrique Palos; Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Jorge Torres, Carlos Salcido; Manuel Viniegra (David Toledo m.75), Damián Álvarez, Elías Hernández; Héctor Mancilla (Edno Cunha m.65) y Lucas Lobos. Entrenador: Ricardo Ferretti.

0. Morelia: Federico Vilar; Joel Huiquí, Mauricio Romero, Adrián Aldrete (Carlos Guzmán m.65), Enrique Pérez; Aldo Leao, Gerardo Lugo, Luis Alonso Sandoval (Jaime Lozano m.77), Christian Valdez; Rafael Márquez (Joao Rojas m.61) y Miguel Sabah. Entrenador: Tomás Boy.

Gol: 1-0, m.23: Héctor Mancilla. Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Jorge Torres (m.59), y Damián Álvarez (m.90), por Tigres, y a Joel Huiquí (m.19), Christian Valdez (m.83), Mauricio Romero (m.89) y Aldo Leao (m.90), por el Morelia.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México.

EFE

COMENTAR
GUARDAR