Plantel del Cúcuta no viajaría a Barranquilla por problemas económicos
Archivo

Plantel del Cúcuta no viajaría a Barranquilla por problemas económicos

Así lo confió una fuente a FUTBOLRED. A algunos jugadores les deben cuatro meses y a otros, tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 03:18 a. m.

Los problemas económicos de Cúcuta Deportivo parecen no tener fin. Según se conoció, el plantel del equipo no viajaría a enfrentar a Atlético Junior por la fecha 15 de la Liga Postobón debido al inconformismo que hay porque ya se cumplieron tres meses sin pagarles salarios a los futbolistas, y en algunos casos hasta cuatro meses.

Pese a que hoy no se iban a entrenar los futbolistas de cara al juego en el estadio Roberto Meléndez de la capital del Atlántico, el grupo decidió cambiar de parecer por si aparecía la plata. Por ello hicieron 20 minutos de fútbol en espacio reducido.

Por su parte, el técnico Óscar Héctor Quintabani expresó que la situación está muy dura y reconoció las afugias por las que vienen pasando los futbolistas.

Al respecto Diego Mora, Presidente del Cúcuta Deportivo aclaró que en la parte salarial que le corresponde al equipo ellos están al día: ''Nosotros tenemos el pago oportuno de parafiscales y sueldos hasta el 10 de abril. Mañana (viernes) consignaremos los veinte días restantes del mes para quedar a paz y salvo. Se les debe son dos meses en los contratos por derechos publicitarios pero eso ha estado supeditado al desembargo de las cuentas'', explicó el directivo.

La plantilla en pleno habría redactado una carta en el camerino que fue firmada por cada uno de los integrantes, dirigida a la junta directiva, exigiendo y reclamando los pagos oportunos que han prometido y no han cumplido. Algunos jugadores comentaron que en el hotel donde viven amenazan con sacarlos por la falta de pagos oportunos de parte del club motilón.

''Si ellos deciden no viajar estarían incumpliendo el contrato y eso sería una causa para darlos por terminado y cancelarles la vinculación al club'', apuntó el Presidente del plantel fronterizo. La nómina trabajará este viernes a las 4:00 de la tarde en el estadio General Santander donde se dará la última palabra si viajan o no a Barranquilla. Los jugadores del equipo se abstuvieron de entregar declaraciones al respecto.

Si el dinero no aparece este viernes el grupo no viajaría a Barranquilla, algo que ya vivió el equipo debido a una deuda importante, en el campeonato anterior, en el juego contra Independiente Santa Fe por la fecha 12.

Vale recordar que Cúcuta ya sufrió la suspensión de su reconocimiento deportivo, pero  fue admitido por la Superintendencia de sociedades, a la ley 1116 para evitar la sanción.  Sin embargo, dicha medida obligaba al equipo a no volver a incumplir en el pago de sus salarios o, de lo contrario, sería causal de liquidación.

Cúcuta Deportivo está último en la tabla de posiciones con 10 puntos y, además, es último en la tabla del descenso, una unidad abajo de Real Cartagena, el otro equipo con el que pelea el descenso.

En este campeonato, Cúcuta ya cambió de entrenador: Juan Carlos Díaz dirigió en las primeras ocho fechas del torneo y ahora está al frente Óscar Quintabani, quien de seis partidos perdió cinco y solo ganó uno.

Diego Clavijo
Especial para El Tiempo y Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR