La Equidad quiere clasificar y de paso eliminar a Nacional
Archivo

La Equidad quiere clasificar y de paso eliminar a Nacional

Los visitantes jugarán con nómina alterna y de ganar los locales pondrían un pie en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2012 , 04:09 p. m.

Hablar del enfrentamiento entre La Equidad y Atlético Nacional, de este viernes a las 8:00 p.m en el estadio de Techo, es pensar en un partido en que el visitante necesita ganar para mantener las opciones de ingresar a los cuadrangulares semifinales.

En las toldas 'aseguradoras', mientras tanto, afirman que ellos también están necesitados de la victoria, sobre todo porque hace tres fechas no ganan y necesitan con tres puntos encaminar su clasificación al grupo de los ocho.

Los 'verdolagas', a pesar de que se juegan en Bogotá su última opción de ingresar a los cuadrangulares, tendrán una nómina alterna para jugar en Techo, ya que también están necesitados de un resultado positivo en la Copa Libertadores.

Sin embargo, en La Equidad no piensan en el cambio de técnico del equipo visitante, ni en la pobre campaña en la Liga Postobón y mucho menos en que el visitante forme con un equipo muleto. Ellos solo quieren ganar para poner un pie en los cuadrangulares.

Alexis García, técnico 'asegurador', es consciente de que si bien la meta de entrar a los cuadrangulares está cerca, sabe que aún le faltan puntos importantes por conseguir: "Hace tres partidos que no anotamos. Tenemos 23 puntos y tenemos que hacer el 50%, la tarea no debería ser tan difícil, pero a veces se complica. Nos toca en nuestro estadio para descifrar los esquemas de los rivales y ganar".

"Es una gran oportunidad para ganar y clasificar, para dejar listo el 95 por ciento de la clasificación, por eso para nosotros es una final y el rival nos engrandece", añadió el entrenador.

En cuanto a la potencia en el ataque 'verdolaga', el entrenador chocoano agregó que a su equipo le sienta bien que los rivales lo ataquen: "Me gusta que Nacional tenga poder adelante, porque un equipo que nos venga a atacar nos permite jugar mano a mano. La verdad, en Techo ya los equipos no nos vienen a atacar  porque ya nos respetan. Eso nos hace pensar más en el contragolpe, en abrir esas defensas cerradas, bien paradas y esa doble línea de cuatro que nos plantean".

Por último, García expresó que la situación actual de Nacional no es ventaja para su equipo y manifestó que las soluciones del equipo visitante están en sus jugadores:: "La ventaja para Equidad tiene que ser su rendimiento, porque hoy en día a los técnicos nos hacen culpables de muchas cosas y nosotros no tocamos la pelota. Para mí, en los equipos los entrenadores tienen un porcentaje de la responsabilidad, pero los jugadores tienen un porcentaje mucho mayor. A Nacional, para bien o para mal, lo que más lo afecta es el nivel de sus propios jugadores".

El arco en cero

Por su parte, el defensor Flavio Córdoba, quien tendrá la misión de contener la artillería de Nacional, explicó cuales son las precauciones que se deben tener para sacar el arco en cero:

"Tenemos que estar muy atentos, muy concentrados atrás porque no se les pueden dar ventajas ya que tienen jugadores muy peligrosos, muy rápidos y muy habilidosos. Nuestro trabajo es sacar el arco en cero y que adelanten aprovechen cada opción que tengan".

Córdoba también manifestó cuál será la estrategia para enfrentar a Nacional : "Hay que salir a presionar en la mitad de la cancha, es lo que se ha hecho en la semana, vamos a intentar tener mucha gente en la línea de volantes, cortar los circuitos de juego que ellos pueden proponer y así sacar un buen resultado".

Carlos Bejarano, arquero 'asegurador', dijo que el único equipo necesitado no es Nacional: "Yo creo que nosotros estamos más necesitados que ellos, hace tres fechas que no ganamos, estamos jugando de local y necesitamos clasificarnos. Desde luego no podemos salir a regalarnos, porque estamos enfrentando a un duro rival y a pesar de la situación en que está nos puede hacer mucho daño. Hay que estar concentrados y en el momento que ellos den espacios, aprovechar".

Probable formación: Carlos Bejarano, Wílmer Díaz, Román Torres, Flavio Córdoba; Víctor Giraldo, Dahwling Leudo, Dager Palacios, Darwin Andrade; John Viáfara, Stalin Motta y Carmelo Valencia.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR