Monterrey venció 1-2 a Tijuana y pone en un pie en semifinales
Archivo

Monterrey venció 1-2 a Tijuana y pone en un pie en semifinales

Las anotaciones del partido fueron obra de Zavala y de Ángel Reyna, en juego del Clausura mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2012 , 01:46 p. m.

Monterrey se impuso de visita por 1-2 al 'Xolos' de Tijuana, en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Clausura mexicano, que se jugó el Estadio Caliente y colocó un pie en las semifinales del torneo.

Las anotaciones fue obra de los mexicanos Jesús Zavala al minuto 30 y de Ángel Reyna al 49 a pase del chileno Humberto Suazo; Raúl Enríquez descontó al 88. Zavala remató con la cabeza, al primer poste, un tiro de esquina del argentino César Delgado, y a pesar de la marca del uruguayo Egidio Arévalo venció al guardameta Cirilo Saucedo.

Reyna controló el balón en los límites del área grande, tras jugada de Suazo, aquel se acomodó y disparó con efecto, con la pierna derecha, para mandar el balón al ángulo izquierdo de Saucedo.

Enríquez remató un balón con potencia en el centro del área que mando al ángulo superior derecho de Orozco, tras un centro del uruguayo Arévalo. La ofensiva del Monterrey, con el chileno Suazo, el ecuatoriano Ayoví, el argentino Cardozo y el mexicano De Nigris, no pudo concretar el 0-3, para sentenciar el partido y la eliminatoria, pero no pudo concretarlo y recibió el gol de Enríquez.

Para avanzar a semifinales, el 'Xolos' está obligado a ganar por dos goles de diferencia en su visita al Estadio Tecnológico, casa del Monterrey, el próximo sábado.

Ficha técnica:

1. Tijuana: Cirilo Saucedo; Miguel Almazán, Javier Gandolfi, Édgar Castillo, Richard Ruiz; Fernando Arce, Egidio Arévalo, Noe Maya (m.55, Leandro Fernández), Joe Corona (m.71, Raúl Enríquez); José Sand (m.70, Mauro Gerk) y Duvier Riascos. Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, José María Basanta, Darvin Chávez, Hiram Mier; Luis Pérez, Jesús Zavala, Ángel Reyna (m.74, Neri Cardozo); Aldo de Nigris (m.75, Héctor Morales), César Delgado (m.65, Walter Ayoví) y Humberto Suazo. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 0-1, m.30: Jesús Zavala. 0-2, m.49: Ángel Reyna. 1-2, m.88: Raúl Enríquez.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Javier Gandolfi, Leandro Fernández, Fernando Arce y Richard Ruíz, quien fue expulsado tras segunda amarilla, por el Tijuana; a Severo Meza, Jesús Zavala y Aldo de Nigris, por el Monterrey.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2012 que se jugó en el Estadio Caliente de Tijuana que registró una llenó de 16.000 aficionados en una noche fría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR