Envigado e Itagüí, que sacan la cara por Antioquia, chocan este sábado
Archivo

Envigado e Itagüí, que sacan la cara por Antioquia, chocan este sábado

Bajas por sanciones y lesiones, común denominador en el Clásico del sur del Valle de Aburrá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2012 , 01:36 p. m.

Por segundo torneo consecutivo Envigado e Itagüí, los dos hermanos menores, sacan la cara por la familia del fútbol antioqueño que sufre porque los mayores Nacional y Medellín, cargan a cuestas una latente eliminación.

Ambos equipos -el 'dorado' que es quinto con 22 puntos y el 'naranja', noveno con 19 unidades- pelean su ingreso a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón. Por eso el choque de este sábado en el Polideportivo (3:30 p.m.) será clave en sus aspiraciones.

Pedro Sarmiento no podrá contar con su artillero John Córdoba que salió reportado en el boletín de penas y sanciones por acumulación de amonestaciones. Su reemplazante será Wilson Carpintero. Además, el técnico envigadeño variará su módulo (jugará 4-3-1-2) para darle cabida en el ataque a Mauricio González.

"Itagüí es un rival complicado que ha hecho un buena presentación este torneo. Será un partido difícil dónde tenemos que demostrar porque somos fuertes en nuestro estadio", aseguró Camilo Pérez, defensor central del 'naranja'.

Claro que el que más bajas tendrá será el timonel Hernán Torres que perderá para el clásico sureño al zaguero Javier López, al lateral Carlos Mario Arboleda (ambos por cinco tarjetas amarillas) y al zurdo Javier Arizala por un golpe en el tobillo. Sus reemplazantes respectivamente, serán Felipe Correa, Marlon Piedrahita y Joe Luis Raguá.

"En Envigado tienen mucho el balón y se asocian muy bien. Por eso nosotros tenemos que cortarles los circuitos y utilizando nuestro buen juego y los costados, podemos hacerles daño", señaló Samuel Vanegas, veterano de mil batallas ahora defendiendo los colores de las 'Águilas Doradas'.

Estadísticas

Desde que Itagüí retornó a la competencia en 2008, se vio las caras en trece ocasiones con el 'naranja', incluyendo partidos por Liga y Copa Postobón. Las estadísticas reportan una ligera ventaja del 'dorado' que ganó cinco juegos, contra cuatro triunfos envigadeños y cuatro empates.

El último juego por Liga se disputó el pasado 24 de marzo en cancha del Metropolitano de Ditaires: el local se impuso 4-2 con goles de Jéfferson Angulo, Yessi Mena, Éder Munive en contra y Cleider Alzate. Descontaron Yulián Mejía y Carlos Álvarez.

Probables alineaciones

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Mateus Uribe, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Jonny Mosquera, Yulián Mejía, Néider Morantes; Wilson Carpintero y Mauricio González. DT: Pedro Sarmiento.

Itagüí: Robinson Zapata; Marlon Piedrahita, Felipe Correa, Samuel Vanegas, Joe Luis Raguá; Anderson Zapata, Jonny Vásquez, Cleider Alzate, David Córdoba; Efraín Viáfara y Roberto Polo. DT: Hernán Torres.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Fecha: sábado 05 de mayo, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR