Atlético Nacional visita a La Equidad con una nómina alterna
Archivo

Atlético Nacional visita a La Equidad con una nómina alterna

El grupo principal será reservado para la vuelta frente Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2012 , 07:32 a. m.

El 'verde' paisa, que ya tiene técnico en propiedad luego de la designación de Juan Carlos Osorio este jueves, agota sus últimas bolsas de oxígeno en la Liga Postobón en la cual está obligado a ganar lo totalidad de los puntos que restan (12 unidades en los cuatro juegos en disputa) para alcanzar el umbral de los 27 puntos y no sumar su segunda eliminación consecutiva.

Norberto Peluffo, que dirigirá los dos últimos juegos como encargado, enviará al campo del Estadio de Techo una nómina similar a la que igualó 2-2 frente a Sucre el miércoles pasado por Copa Postobón, salvo la inclusión de Elkin Calle y de Sebastián Pérez que reforzarán el once titular.

"Las posibilidades numéricas existen. Enfrentamos a una Equidad difícil pero no imposible. Muchos equipos se han clasificado ganando los últimos partidos y ahora nos toca la responsabilidad. Tenemos la oportunidad y vamos a luchar por ella", señaló Calle, lateral derecho que perdió la titularidad con Alejandro Bernal.

Peluffo por su parte, aseguró que no tiene "que buscar un lugar en el equipo profesional. Estamos tratando de continuar unas pautas que ya estaban organizadas. No hay nada que inventar porque los muchachos ya saben que tenemos que atacar para ganar. Ya tienen una idea clara y por eso no toco nada".

El grupo principal se desplazará este sábado con destino a Buenos Aires para adelantar la preparación del duelo de vuelta frente a Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse el próximo martes ocho de mayo a las 6 p.m.

Estadísticas

:

Nacional solo ganó dos juegos en ocho visitas a Equidad. Ambos partidos se disputaron en 2007: el cuatro de febrero ganó 3-4 en la Universidad Nacional y el 16 de diciembre 0-3 en El Campín, ida de la final del Finalización.

Después perdió 1-0 en 2008 y en 2009, igualó 0-0 el 23 de noviembre de 2008, cayó 2-1 el ocho mayo de 2010 y empató 1-1 el 12 de febrero de 2011.

En el duelo más reciente, el 13 de junio de 2011 en el juego de ida de la final del Apertura, los 'aseguradores' se impusieron 2-1 con tantos de Juan Gilberto Núñez y Edwin Rivas. Carlos Rentería adelantó al cuadro paisa parcialmente.

Probable alineación
 
Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Stefan Medina, Stephen Barrientos y Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Daniel Santa, Avilés Hurtado (Wilder Guisao) y Juan Fernando Quintero; Diego Álvarez y Andrés Rentería. DT: Norberto Peluffo.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.
 
Fecha: viernes 4 de abril, 8 p.m.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR