header-articulo
Vincenzo Guerini, nuevo entrenador de la Fiorentina
Archivo

Vincenzo Guerini, nuevo entrenador de la Fiorentina

El manager del equipo italiano reemplazará en el banco al destituido Delio Rossi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2012 , 01:11 p. m.

La Fiorentina promovió al mánager Vincenzo Guerini al cargo de entrenador este jueves tras el despido de Delio Rossi por haber golpeado a un jugador de su propio equipo durante un partido de la Serie A italiana de fútbol. 

Rossi, habitualmente uno de los técnicos más tranquilos de la histriónica liga italiana, perdió la calma cuando sustituyó al mediocampista Adem Ljajic el miércoles en el primer tiempo del empate 2-2 como local frente al descendido Novara. 

El jugador aplaudió irónicamente al entrenador cuando entraba al banco de suplentes y Rossi agarró a Ljajic y luego le lanzó dos golpes mientras buscaba hacer pie. 

"El plantel del primer equipo para los últimos dos partidos de la temporada fue confiado a Vincenzo Guerini', informó en un comunicado el club, que aún no está a salvo del descenso en la Serie A, describiendo a las acciones de Rossi como un 'episodio muy serio". 

"La Fiorentina también anuncia que ha iniciado procedimientos disciplinarios contra Adem Ljajic', continuó.  La Serie A también informó en un comunicado que Rossi había recibido una suspensión por tres meses a partir de ese encuentro y que la Fiorentina fue multada con 15.000 euros (19.700 dólares) debido a que sus hinchas 'insultaron étnicamente' a Ljajic cuando salía del campo. 

La sanción para Rossi significa que el técnico tendrá dificultades para encontrar un club la próxima temporada, ya que la campaña 2012-13 comienza a fines de agosto. 

Guerini, cuyo rol administrativo como mánager del plantel incluía la organización de equipamiento y autobuses, fue entrenador de varios clubes anteriormente, entre ellos Napoli y Catania. 

La Fiorentina visitará el sábado al Lecce, que está antepenúltimo, y necesita sumar al menos un punto para asegurarse la salvación en la que fue una pésima temporada para uno de los clubes más reconocidos de Italia. 

Reuters 

Comentar
Guardar